Variedades - 12/2/19 - 12:00 AM

Panamá-Locarno en IFF

El periodo de inscripciones está abierto y cerrará el 1 de marzo.

El IFF Panama 2019 se celebrará del 4 al 10 de abril. Tiene un componente educativo. Foto: Cortesía.
Redacción Panamá América | [email protected] | @PanamaAmerica

A dos meses de la celebración del Festival Internacional de Cine de Panamá (del 4 al 10 de abril), sus organizadores anuncian una buena noticia que permitirá ser parte de una capacitación de alto nivel a los que desean hacer una carrera en esta industria.

El anuncio del IFF es del tenor siguiente: "IFF Panamá se asocia con el Festival de Locarno para traer su programa Locarno Industry Academy. Se trata de un programa de entrenamiento con alcance internacional y europeo, creado para ayudar a jóvenes profesionales en la industria del cine a extender su red de contactos en las áreas de ventas internacionales, mercadeo, distribución, exhibición y programación".

 

VER TAMBIÉN: Erika Ender podría no estar en el Carnaval de Río; necesita 75 mil dólares

 

Informa que el Locarno Industry Academy es organizado por el Festival de Cine de Locarno, en el interés de propiciar el intercambio internacional.

Locarno es una ciudad ubicada en la ladera de los Alpes, en el Ticino, Suiza.

A partir de este año, el Panamá-Locarno Industry Academy International tendrá lugar durante el Festival Internacional de Cine de Panamá, como parte del programa de industria y formación.

Este festival es la locación oficial de este taller regional y el festival anfitrión, en una alianza por los próximos tres años.

 

VER TAMBIÉN: Detalles del vestido de Marilyn Monroe que será subastado

 

"Nos sentimos extremadamente satisfechos con esta alianza y agradecidos con Locarno y la Dirección General de Cine (Dicine) por su confianza y apoyo. Las películas deben tener una vida y solo viven a través de la audiencia. Poder contribuir al fortalecimiento de nuestra creciente industria es la raíz de nuestra misión", expresó Pituka Ortega Heilbron, directora ejecutiva de IFF Panamá.

Se enfatiza que Panamá-Locarno Industry Academy International va dirigida principalmente a participantes de Centroamérica y el Caribe, aunque recibirá participantes de naciones miembro del programa provenientes de Europa, América Latina, Suiza, Oriente Medio y Estados Unidos.

 


Podrán compartir experiencias, exhibir películas, participar de discusiones, presentaciones y talleres. Más en: 'www.iffpanama.org/locarno'.

Empieza y termina el día informado.

Regístrate para recibir nuestro Boletín del día.