Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Variedades - 12/2/19 - 12:00 AM

Oro líquido está a tu alcance

Desde tiempo inmemoriales se le atribuye a la miel un sinnúmero de propiedades para el beneficio de la salud, sin contar aquellas para la belleza. Aquí mencionamos algunas.

Para los niños la miel es un manjar muy apreciado. Foto: Pixabay.

Las abuelas no usaban tantos medicamentos como es costumbre en la sociedad actual en que casi cualquier casa parece una sucursal de una farmacia.

Es que cuando alguien en la familia enfermaba, ellas recurrían a esos conocimientos que se transmitían de forma oral de una generación a otra.

Por ejemplo, en sus alacenas nunca faltaban productos como la miel, el limón, los ajos y algunas hierbas que sembraban para tenerlas a mano y no tener que salir corriendo al doctor por un dolor de barriga, vómito, fiebre, diarrea o un catarro común.

No es que desestimaran la labor de las enfermeras y doctores, pero confiaban en remedios caseros que no les fallaban.

 

VER TAMBIÉN: Erika Ender podría no estar en el Carnaval de Río; necesita 75 mil dólares

 

Precisamente el consumo de uno de ellos, harto conocido, es mencionado en  la publicación "Los secretos del doctor". Es de ese dulce elixir que fabrican las abejas, la miel.

Hoy queremos mencionarles algunas de sus propiedades nutricionales y para la salud.

 

VER TAMBIÉN: Propuestas culturales, en Panamá las hay a manos llenas en febrero y marzo

 

Entre las bondades de la miel están: es rica en vitaminas B C, D y E, al igual que en minerales (cobre, fósforo, hierro, magnesio, manganeso, potasio y zinc), y carece de grasas y no aporta colesterol.

Es un aliado de tu sistema inmunológico, ya que contiene incontables antioxidantes. Y del digestivo, porque ayuda a la digestión. Igualmente, es una inyección de energía para cualquier organismo.

No menos importantes son sus propiedades antisépticas y cicatrizantes.

 

VER TAMBIÉN:  Lista de galardonados en los Grammy 2019

 

¿Que el niño tiene tos? Miel con limón con él.

¿Que se te bajó el azúcar? Otra vez, viene la miel de abejas al rescate. Pero si eres diabético, a usarla con cuidado para evitar una hiperglicemia.

Ahora bien. Hay varias clases de miel de abeja y unas son más oscuras que otras. Eso depende de las flores de cuyo polen se alimentaron las abejas, que son las grandes heroínas en este arduo trabajo que es fabricar tan fabuloso aliado de nuestro organismo.

Es importante cerciorarse de que se trate de auténtica miel, puesto que muchos, que quieren lucrarse sin importarle hacer daño a otros o engañándolos podrían tratar de vender miel adulterada.

 

VER TAMBIÉN: Génesis Trinidad Espinosa y su don para servir