Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Variedades - 12/6/18 - 12:00 AM

Mentiras mundialistas

Con el tiempo algunas personas se vuelven los 'masters' a la hora de inventar excusas para ver su partido de fútbol.

ETIQUETAS: Mentiras | mundialistas |

María Victoria Rivera | [email protected] | @mvictoriarc

El jueves arranca la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, y la mayoría de los encuentros se darán en horas de la mañana, por ello, algunos fanáticos preparan sus mejores excusas para no perderse los juegos.

Se realizó una encuesta para conocer un poco de la creatividad mitómana que desarrollan para estos tiempos, y la de "estar con diarrea" es la más utilizada.

Le sigue el secreto a voces más utilizado que es "comprar incapacidades", uno de los consultados, que prefirió no revelar su nombre, cuenta: "No hablemos de los contactos en instituciones de salud, conozco a uno que las va a vender a $15 y 20 dólares".

La compra de cuellos ortopédicos, férulas y yesos también figuran en la lista como los más populares. Además, de posibles intoxicaciones, alergias, vómitos y dolor de estómago. Los más osados utilizan a los propios hijos u otros familiares como excusa, al punto de que llegan a fingir el fallecimiento de alguno.

Ante este tipo de comportamiento el psicólogo Paulo Ovalle, del Centro Psicológico Integra Panamá, explica que tiene que ver de cierta manera con la madurez emocional de cada individuo "tiene que poner en una balanza qué es más importante: arriesgar tu empleo o tu vida profesional por básicamente 90 minutos".

Por tal razón, invita a que sean más objetivos y pensar en qué pueden repercutir esas situaciones de mentiras, si no eres jugador profesional, no te están pagando nada y son otros los que se van a llenar los bolsillos.

Este tipo de conductas son similares al que adoptan los panameños para temporada de Carnavales, es más, la psicóloga forense Lesbia Isabel González, de la clínica Bio Salud, comenta que quienes utilizan este tipo de artimañas es porque siempre lo han hecho.

VEA TAMBIÉN: Soledad, ¿escudo?

"Las personas que están dispuestas a arriesgar siempre han sido así. Ese es su personalidad, a ellos no les preocupa esos minutos de placer por conseguir sus objetivos, independientemente cuáles sean las consecuencias", detalla.

Sin embargo, como son reincidentes en este tipo de acciones, sienten la confianza de continuar haciéndolo porque no los han atrapado, "ellos saben hacer bien sus mentiras".

Pero, durante este tiempo, no solo corren el riesgo --en caso de los hombres-- de perder sus trabajos, ya que según 'Second Love', una reconocida APP para ligar, durante los partidos transmitidos en temporada futbolera, la infidelidad femenina aumenta en un porcentaje considerable.