Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Variedades - 08/11/19 - 10:30 AM

Las predicciones que acertó Walter Mercado

Mercado aseguraba haber hecho su primera predicción a los 6 años.

Walter Mercado.
  • AP

Walter Mercado, el mítico astrólogo y síquico de la TV que leyó el futuro de millones de personas de América Latina y popularizó la lectura de los astros y las cartas en toda la región, falleció a los 88 años.

Mercado, quien aseguraba haber hecho su primera predicción a los 6 años, creó una imagen inconfundible con su cabello platinado, sacos de brocado, capas de satín y enormes anillos. Solía rematar las lecturas de los 12 signos zodiacales que hacía a diario en la pantalla chica con la frase "reciban de mí siempre mucha paz, pero sobre todo mucho, mucho, mucho amor".

Estas son algunas de sus predicciones más famosas:

La muerte de la madre Teresa de Calcuta
Walter Mercado estaba en Brasil cuando una persona le preguntó lo que pasaría al día siguiente.

En ese momento el astrólogo recibió una visión: era un ataúd y vio cómo enterraban a la madre Teresa. Al día siguiente, el 5 de septiembre de 1997, murió.

La muerte de Hugo Chávez
En 2012 Mercado aseguró que el ex presidente de Venezuela no moriría a causa del cáncer sino por una extraña enfermedad en la cabeza la cual sería terrible y muy dolorosa.

El político falleció el 5 de marzo de 2013 entre controversiales especulaciones.

VEA TAMBIÉN: Final del Concurso de Oratoria

El protagónico de Madonna

Walter Mercado adelantó que la cantante Madonna obtendría un papel protagónico, se refería a la adaptación fílmica del musical Evita.

La llegada de Bill Clinton

El astrólogo causó gran controversia al predecir que Bill Clinton ganaría las elecciones de 1992 y con esto llegaría a la presidencia de los Estados Unidos de América.

Sobre Julio Iglesia

Finalmente, dentro de sus más famosas y sorprendentes predicciones se encuentra el nacimiento del hijo menor de Julio Iglesias.

Carrera

Él era una de esas personas que usaba su fama y poder para llegar a millones de personas con el fin de inspirarlas con buenos mensajes, dijo Aida Levitan, quien ayudó a organizar una exposición en agosto en el Museo HistoryMiami en honor a Mercado.

Dijo que cientos acudieron a conocerlo y tomarse fotos con él, y que Mercado los complació a todos.

No es fácil a la edad de 88 años enfrentar a 500 personas tratando de tomar fotos. Él nunca perdió la calma, recordó Levitan. Usó todos sus dones y talentos para el bien de la humanidad y eso es lo que lo hacía tan atractivo.

Mercado, sin embargo, también enfrentó algunas batallas y tras esto cambió su nombre.

VEA TAMBIÉN: Fracaso: ¿quiénes pierden el año?

"Tuve una revelación espiritual que recibí y que me dijo que de ahora en adelante me haré llamar Shanti Ananda, mi nombre auténtico en lo místico", declaró en 2011 al diario puertorriqueño El Nuevo Día. "Me decía el ser de luz que se me apareció que se necesita más gente de luz en el mundo como yo para ayudar".

En 2014, se despojó de sus majestuosas capas y comenzó a usar chaquetas largas de colores brillantes.