Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Variedades - 18/9/19 - 12:00 AM

Las nuevas princesas, tienen un perfil más acorde con los tiempos

Presentan una nueva generación de princesas en Disney. Se trata de una antiprincesa llamada Shelley Marie, la cual es una mezcla entre Miércoles Adams, de "The Adam's family" y Lydia Deetz, de "Beetlejuice".

Las historias de princesas están cambiando.

Disney acaba de presentar un nuevo personaje, una antiprincesa llamada Shelley Marie, una mezcla entre Miércoles Adams, de "The Adam's family" y Lydia Deetz, de "Beetlejuice".

Shelley Marie será la protagonista del espectáculo "Oogie Boogie BashA Disney Halloween Party", en Disneyland California, y rompe con la representación típica de las princesas del gigante de la animación.

Es un personaje que, según las informaciones hechas públicas, difiere bastante de sus predecesoras.

Tiene un aura gótica, muy propia de la época de Halloween, y está llamada a luchar contra el mal en una aventura que protagonizará durante 20 noches, en la que demostrará si su personalidad se adapta a los nuevos tiempos.

 

VER TAMBIÉN: Presentarán retrospectiva de cine panameño el 10 de octubre

 

Según un estudio de 2014 de la Universidad de Granada, que analizó diferentes series, las mujeres en los dibujos animados son "consumistas, celosas y obsesionadas con su aspecto físico".

Para acabar con esta imagen, la industria del entretenimiento busca extender los modelos femeninos que se ofrecen, huyendo de estereotipos y roles de género.

Pero aun así la temática de princesa sigue siendo mayoritaria para las niñas y los superhéroes para los niños.

 

VER TAMBIÉN: Alexis Lodigiani compartirá 'tips' de nutrición

 


Pocahontas es la primera princesa que elige a su familia y su vida sobre el amor. Mulán desafía todos los estereotipos de género y salva a su país. Una lástima que tuviera que hacerlo vestida de hombre y comportándose como tal. Rapunzel, de "Tangled", es una chica inquieta, aventurera, capaz de defenderse por sí sola, pero Disney no quiso dejar pasar la oportunidad de que pidiese ayuda y, de paso, se enamorase de un apuesto ladrón con el que acaba casándose. Luego llegaron Mérida, de "Brave", considerada la primera princesa feminista. A Mérida le siguieron las hermanas Anna y Elsa, de "Frozen". En este caso el amor también es uno de los temas centrales.