Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Variedades - 15/4/19 - 12:00 AM

La Marie Kondo panameña

Massiel Pinzón es la única organizadora certificada por Marie Kondo en Centroamérica.

Massiel Pinzón.

¿Compras mucha ropa que no usas?, ¿te cuesta deshacerte de objetos que te quitan espacio en tu casa?. Si la respuesta es sí, entonces probablemente necesitas a Marie Kondo en tu vida.

Esta japonesa se ha convertido en la gurú del orden gracias a su método Konmari. Su éxito ha sido tanto que ha logrado récords en venta de libros y cuenta con una serie en Netflix.

Marie Kondo es seguida por los amantes del orden, pero también por aquellos que le quieren poner un alto a la desorganización e incluso realiza certificaciones a personas de distintas partes del mundo. Y la única que cuenta con la misma en Centroamérica, se encuentra en Panamá.

VEA TAMBIÉN: Justin Bieber, muy romántico

Se trata de Massiel Pinzón, una diseñadora de interiores que practica desde hace varios años un estilo de vida minimalista y que asegura que el método Konmari, era lo que le faltaba para complementarlo.

Para ella la clave del orden es reducir y quedarse solo con aquellas cosas que de una u otra forma te traen felicidad. Mientras que el éxito que ha tenido Marie Kondo, se lo atribuye a su capacidad de impactar y transformar vidas.

"Cuando tu casa está ordenada, tu mente está ordenada, tu vida está ordenada, tu alma está ordenada... Ya al no tener tu espacio con desorden, no te queda de otra que confrontarte a ti mismo. Surgen muchos cambios cuando tienes tu espacio ordenado", manifiesta.

VEA TAMBIÉN:  Scarlett Johansson ve a los paparazzis como un peligro

Certificación

Hace un año la panameña viajó a Nueva York para iniciar el proceso de certificación de aproximadamente nueve meses, que empezó con una capacitación personal con Marie.

En Panamá muchas personas han decidido poner en práctica el método gracias a los consejos que brinda Massiel en sus redes sociales, pero recientemente empezó a hacer consultorías privadas.

"Si el método no se hace de la manera que tiene que ser, es decir, en el orden específico, con ciertas guías de Marie Kondo, es posible que te rindas a la mitad del proceso, o que lo completes de manera insatisfactoria y vuelvas al desorden. Si el método se hace de la manera correcta es garantizado que no volverás al desorden nunca más", dice.

El sábado 13 de abril Massiel realizó el primer taller, que estuvo enfocado en las personas que querían hacer el método solos, pero que no sabían por dónde comenzar o cuáles eran las categorías.

 

 

 

 


Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 (@massielpinzonmendez) el