Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Variedades - 01/3/19 - 06:15 AM

La actriz de origen argentino Christian Bach fallece a los 59 años

Durante los últimos cinco años se especuló mucho sobre el estado de salud de la afamada actriz, a tal grado que se difundió que la misma tenía una enfermedad incurable, este hecho fu desmentido en su momento por su esposo, el también actor Humberto Zurita.

En la última producción que trabajó lo hizo en compañía de su hijo Sebastián Zurita, en la telenovela "La Impostora" en el 2014. FOTO/EFE
  • Redacción Panamá América

La actriz de origen argentino y radicada por muchos años en Méxcio, Christian Bach, falleció el pasado 26 de febrero, y no fue hasta ahora que sus familiares dieron a conocer la tiste noticia.

Según el comunicado emitido este viernes por los familiares, la actriz, murió debido a una falla respiratoria.

Se explicó que la información no se dio a conocer antes, debido a que la familia tiene por costumbre guardar los asuntos familiares y personales en la más estricta intimidad, pero debido a su trabajo y trayectoria como actriz se tomó la decisión de compartir esta noticia.

VEA TAMBIÉN Escultura en madera, conozca todos sus secretos

En el comunicado, la familia de la actriz, ruega que "reciban esta noticia con respeto y cariño, para poder así, ser felices a sus deseos y su comportamiento siempre respetuoso y lleno de cariño para quienes tanto la apoyaron a lo largo de su carrera".

"Hoy, le decimos hasta pronto con un gran dolor en nuestros corazones. Hoy, tenemos que seguir sus pasos y seguir adelante sin ella, sin su presencia física, convencidos que en ningún momento de nuestras vidas dejaremos de amarla y tenerla en nuestra mente", dice el comunicado emitido por su familia.

Durante los últimos cinco años se especuló mucho sobre el estado de salud de la afamada actriz, a tal grado que se difundió que la misma tenía una enfermedad incurable, este hecho fu desmentido en su momento por su esposo, el también actor Humberto Zurita.

Christian Bach, nació el 9 de mayo de 1959, en Argentina, cuya primera profesión fue la de abogada, pero al viajar a México buscó probar suerte en la actuación y logró participar con pequeños papeles en grandes proyectos dirigidos por "El Señor Telenovelas" Ernesto Alonso. Su primera oportunidad fue en la telenovela Los Ricos También Lloran, en 1979, mientras que en 1980, participó en un papel corto en la telenovela de Valentín Pimstein, "Colorina", donde hizo el papel de Peggy.

Cuatro años después alcanza su primer papel protagónico con la telenovela de época dirigida por Ernesto Alonso, "Bodas de Odio" en compañía de los actores Frank Moro y Miguel Palmar.

VEA TAMBIÉN Humor negro e infidelidad

Para 1986, Christian Bach, co-protagoniza la telenovela De Pura Sangre, con Humberto Zurita, quien ese mismo año se convertiría en su esposo. Diez años despúes dejan las filas de Televisa para crear su propia compañía y realizar varias producciones para TV Azteca.

Luego de casi nueve años de ausencia en los foros de grabación, Christina Bach, reaparece en las pantallas de TV Azteca, con la telenovela "Vidas Robadas".

Para el 2013, al igual que muchos actores Christian Bach, se une a las filas de la cadena Telemundo, donde regresa triunfal, con la telenovela "La Patrona", donde interpretó a la villana de villanas Antonia Guerra.

Además, tuvo la oportunidad de trabajar junto a su hijo Sebastián Zurita en el 2014 en la telenovela "La Impostora", esa fue la última vez que se le vio en la pantalla chica.