Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Variedades - 22/7/19 - 12:00 AM

Inac rendirá homenaje a cinco escritores, entre ellos Rosa María Britton, en la Feria del Libro 2019, en agosto en Atlapa

Con homenaje a cinco escritores y académicos, entre ellos la Dra. Rosa María Britton, el Inac dirá presente en la XV edición de esta feria.

Rosa María Britton.

El Instituto Nacional de Cultura (Inac) está listo para la XV Feria Internacional del Libro de Panamá (FIL 2019). Un homenaje y presentaciones de libros conforman esta participación en la fiesta de las letras, que será del 13 al 18 de agosto, en Atlapa.

Harán el homenaje póstumo "Escritores fundamentales. Origen y Signo", dirigido a las letras panameñas en cinco escritores y académicos: Rosa María Britton, Gloria Guardia, Tristán Solarte, José Guillermo Ros- Zanet y Tobías Díaz Blaitry, informó el Inac.

Este tributo póstumo se realizará en el Salón Bejuco, el viernes 16 de agosto de 3:00 p.m. a 4:50 p.m., informaron.

VEA TAMBIÉN: Inac formará a 7 mil nuevos músicos

Igualmente, celebrará el sábado 17 de agosto, las Bodas de Plata del Premio Nacional de Poesía Gustavo Batista Cedeño, con un recital con los ganadores de 1992 a 2019.

Asimismo, en el evento ferial, cuyo lema es "Lee tu pasado, imagina tu futuro" y que está dedicada a celebrar los 500 años de la Ciudad de Panamá, el Inac presentará varios libros.

VEA TAMBIÉN: ¿Cómo le irá a esta Dora?

Entre estos: "Para darle cuerda al sol", del escritor Héctor Collado (Premio Carlos Francisco Changmarín 2018); "Leyendas, cuentos, y tradiciones, 500 años de la ciudad de Panamá", de Andrés Villa; "Entre el honor y la razón-vivencias del coronel Leonidas Macías" de Venancio Serrano y, por supuesto los cinco libros ganadores del Premio Miró 2018 y "El Preciso camino hacia la nada" que ganó el Premio Gustavo Batista Cedeño 2018.

Todas estas actividades serán precedidas por un conversatorio "Panamá, historia y literatura en sus 500 años", que se efectuará el día de la inauguración de la FIL 2019, martes 13 de agosto, en el Salón Boquete de 1:00 p.m. a 2:50 p.m. con la participación de Rafael Ruiloba, Mario Molina, Andrés Villa y Rommel Escarreola.

Este año contarán con un estand alusivo a los 500 años de la Ciudad de Panamá con fotografías que develan la historia de nuestro pueblo.

Además, de 2,470 ejemplares de libros de "nuestro fondo literario, 95 escritores emergentes promocionando sus textos y una mesa de ofertas con libros valorados desde B/. 5.00 balboas", añadieron.