Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Variedades - 22/7/19 - 12:00 AM

Inac formará a 7 mil nuevos músicos

Un gran reto es el que se ha planteado el Inac: formar, en cinco años, a 7 mil nuevos músicos en el país.

El semillero de músicos que Panamá necesita crece y crece. Cortesía Inac

La música es una valiosa herramienta para fomentar la cultura y acercar a los niños y adolescentes a las artes y de ello sigue echando mano el Instituto Nacional de Cultura (Inac), que según anunció su director, Carlos Aguilar, "incluirá a siete mil niños y jóvenes a la Red de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá".

De esta forma sumarían alrededor de 10 mil los beneficiados con este proyecto que lidera el maestro Dino Nugent desde su creación hace tres años.

Para lograr esto, se otorgarán becas "para la formación de profesores y más expertos que nos acompañen en el crecimiento de este proyecto", dijo Aguilar.

VEA TAMBIÉN: Comic Con cumple 50 años

El anuncio de esta inyección motivacional a la niñez se dio la semana pasada, precisamente durante el tercer concierto de aniversario de la Red de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá, de la cual forman parte alrededor de 2,200 niños, niñas y jóvenes.

"Transformar la sociedad, para que los niños no estén a merced de los peligros de la calle, utilizando la música como vía para cambiar vidas", es el objetivo de esta iniciativa, puso de relieve Nugent.

La Red de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá tiene como colaboradores a 62 docentes, que dictan 2,180 horas mensuales de prácticas y lecciones colectivas de instrucción musical, coral e instrumental.

VEA TAMBIÉN: Paul McCartney trabaja en un musical

También se destacó que la idea es que la Red tenga, cada vez más, una mayor presencia a todo lo largo y ancho de la República.