Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Variedades - 20/6/19 - 12:00 AM

Homenaje a gestora de la Feria de Artesanías

La primera Feria de Artesanías Nacionales se realizó los días 30 de junio, 1 y 2 de julio de 1978.

Momentos de la entrega del reconocimiento. Cortesía

La licenciada Beleida Espino Rivera fue distinguida recientemente por ser la gestora de la Feria Nacional de Artesanías.

A Espino Rivera le hicieron la entrega de un reconocimiento, que se dio ante la presencia de artesanos y folcloristas nacionales que se identificaron con la labor de promoción artesanal que desempeñó hasta su jubilación en el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici).

VEA TAMBIÉN: Festival Prisma tiene su boletín

Transcurría el año 1978, cuando la primera directora de Artesanías Nacionales del Mici, Beleida Espino Rivera, oriunda de Las Tablas, inicia el trabajo de promoción artesanal en la dirección de Comercio Exterior, que la lleva a gestar, crear y promocionar esta feria con el respaldo de las autoridades de la época.

Esta distinción fue otorgada por la Lotería Nacional de Beneficencia, bajo el Departamento de Cultura.


Su interés por proteger los derechos colectivos de propiedad intelectual y los conocimientos tradicionales de los pueblos indígenas sobre sus creaciones, se enfatizan en su gestión de 1983 a 1990.