Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Variedades - 21/4/19 - 12:00 AM

Hacen la venia a la danza

En la Universidad de Panamá, con una surtida agenda artística, del 22 al 29 de abril.

Un arte que sigue encantando a chicos y grandes. Archivo.

En esta especie de carrera de relevo artístico que es el año que ya está por cerrar su primer cuatrimestre, en enero fue el turno de lucirse la música, con el Panama Jazz Festival. A este siguió en febrero Musicalion, donde la música fue la protagonista y luego ese mismo mes el teatro y la danza que en el Festival Internacional de Artes Escénicas (FAE 2019) dejaron impresionadas a la comunidad nacional e internacional que gozaron con cada uno de los espectáculos.

 

VER TAMBIÉN: Jesús, loas al gran Rey

 

Entonces vino en marzo y se abrió paso, otra vez el teatro, con el Festival de Teatro Panameño, en su sexta edición y a principios de abril, con la gala de los Premios Escena donde lo más granado de esta industria se dio cita en Mi Pueblito el 1 de abril. No bien habían terminado de saborear los aplausos los teatristas cuando el cine deleitó a miles con cada una de las propuestas que trajo el recién culminado Festival Internacional de cine, IFF Panamá 2019, que se celebró del 4 al 10 de abril y paralelamente, desde el 6 hasta el 13, coros de Panamá y allende las fronteras fueron el goce del público en el Festival América Cantat en su novena edición. Ahora, desde el próximo lunes 22 y hasta el domingo 29 de abril, la Universidad de Panamá invita a disfrutar de la danza, con motivo de la Semana de la Danza.

En la también llamada Casa de Méndez Pereira, mayúsculas expresiones de arte tendrán lugar estos ocho días. Entre ellas, "Expo danza", una colectiva de pintores que inaugurará en la Biblioteca Interamericana Simón Bolívar, el lunes 22 a las 3:30 p.m.

 

VER TAMBIÉN:  Marc Anthony opina sobre el compromiso de Jennifer López

 

El martes 23 se dictarán dos talleres de danza y el miércoles 24, están invitados a disfrutar "Cine Danza", con el Ballet Coppelia (música Leo Delibes y dirección C. Bessy), en el Auditorio Gil Blas Tejeira de la Facultad de Comunicación Social, de 4:30 p.m. a 6:30 p.m.

El programa también incluye "Bollywood dancing", "Bazar de danza", "Maquillaje y cosméticos", el jueves 25 de abril en la Galería Manuel E. Amador, que será escenario el viernes 26 de conversatorio de expresión corporal, tutoría de peinados de la danza y bazar de danza.

 

VER TAMBIÉN: 'Tips' para escoger el pescado