Variedades - 10/2/19 - 12:00 AM

Gala de los Grammy 2019

En los últimos días, los raperos Kendrick Lamar y Drake han dado que hablar, pues son los artistas con mayor cantidad de nominaciones, con ocho y siete, respectivamente.

En la velada habrá un tributo para Diana Ross.
Redacción ey! | [email protected] | @PanamaAmerica

Todo está listo en el Centro Staples en Los Ángeles, Estados Unidos, donde se realizará la entrega de los Premios Grammy 2019.

Esta noche, la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación reconocerá a las mejores producciones y artistas de la industria de la música.

Los raperos Kendrick Lamar y Drake lideran la mayor cantidad de nominaciones, con ocho y siete, respectivamente. Durante la semana han dado mucho que hablar a raíz de estas nominaciones.

VEA TAMBIÉN: Yael Danon, entre los 10 mejores talentos del mundo

La gala

Esta edición N.° 61 será conducida por Alicia Keys y que dicho sea de paso se estrena como presentadora tras los 15 Grammys que ha ganado como cantante en toda su carrera. Es la primera mujer desde Queen Latifah en 2005 en tomar las riendas de la gala.

Mientras, en tarima, se esperan las actuaciones de Cardi B, Camila Cabello, Shawn Mendes y Miley Cyrus.

Sin embargo, también se harán notar en el escenario Maren Morris, Little Big Town, Ricky Martin, Janelle Monáe, Kacey Musgraves, Brandi Carlile, la principiante H.E.R y el dúo country Dan+Shay.

Pero eso no es todo, ya que los nominados Chloe x Halle, Mark Ronson, Travis Scott y Dua Lipa tienen previsto subir al escenario en una de las noches más ilustres de la industria musical.

VEA TAMBIÉN: Músico fallece luego de sufrir un infarto durante un espectáculo en la Feria Internacional de La Chorrera 

En este apartado también anunciaron a última hora que Lady Gaga actuará por quinta ocasión consecutiva en la entrega de estos galardones.

Homenajes

En la velada habrá un tributo para Diana Ross, solista y exlíder de las Supremes, y este reconocimiento coincide con su 75 aniversario.

Además, reconocerán la aportación a la música de Dolly Parton, con una actuación grupal de cantantes liderados por Katy Perry que realizarán distintos covers de su repertorio, según han informado medios internacionales.

En este renglón de homenajes, recordarán con una performance R&B a la reina del Soul Aretha Franklin, que falleció el pasado agosto.

Empieza y termina el día informado.

Regístrate para recibir nuestro Boletín del día.