Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Variedades - 16/5/19 - 12:00 AM

Folclor de China deleita a estudiantes

Esta música se basa en los ritmos y giros de tambores de la música china, mostrando el estilo nacional.

Un evento al ritmo de la Suonac y la Pipa. Cortesía

El magistral grupo musical de la ciudad Tianjin deleitó a los estudiantes del Centro Cultural Chino Panameño.

Así es, el Concierto Nacional "Fengyasong" mediante sus instrumentos folclóricos interpreta la música tradicional de China, con músicos de primera clase y más de 10 canciones que lograron captar la atención del público, informaron a través de una nota de prensa.

"Después del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Panamá y China, es importante mantener los escenarios de intercambio cultural y se aprovechó esta oportunidad para traer a Panamá este grupo de artistas, que también visitará la provincia de Chiriquí", expresó Liu Bo, Consejero de la Embajada de la República Popular China en Panamá.

VEA TAMBIÉN: Un nuevo viaje

Entre los temas de este espectáculo se encuentran: Celebración de la buena cosecha con gongs y tambores, trompeta de Suona Cien pájaros hacia el fénix, Noche de luna y flor del Río Primaveral, Noche profunda, Lago tranquilo y luna otoñal.

Los organizadores explican que la música se basa en los ritmos y giros de tambores de la música china, que ha desarrollado, actualizado y aprovechado plenamente el efecto variable de los instrumentos de percusión de China, mostrando el estilo nacional y características contemporáneas.

VEA TAMBIÉN: Apoya a Netflix

Algunas representando de forma viva el coro de muchas aves en la naturaleza y también la música demuestra el fascinante paisaje de la noche de luna y flor del Río Primaveral, encantando el pueblo de agua del sur de China y presentando una hermosa imagen de paisaje.