Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Variedades - 22/5/20 - 12:00 AM

Festival Internacional de Cine de Panamá arranca su novena edición de forma virtual

IFF Panamá vuelve de manera digital con una docena de películas de su programación previamente curada para este 2020.

Habrá una docena de películas de su programación previamente curada para este 2020. Fotos: IFF Panamá

A pesar de que el Festival Internacional de Cine de Panamá 2020 fue cancelado, la Fundación IFF Panamá utilizará la tecnología para realizar una novena versión del festival "Cine es vida en casa".

En esta edición se proyectarían 76 filmes y participarían más de 100 invitados internacionales. Sin embargo, el IFF Panamá vuelve de manera digital con una docena de películas de su programación previamente curada para este 2020, al menos así lo dieron a conocer es su página web.

Resaltaron que esto será posible gracias a la alianza entre la Fundación IFF Panamá con BID Lab, laboratorio de innovación del Grupo BID.

Estrella Peinado-Vara, Oficial de Inversiones Senior, BID Lab, dijo: "Desde BID Lab continuamos, más que nunca, apoyando a las industrias creativas para encontrar formas de adaptarnos a esta nueva y cambiante situación".

Añadió: "Esta edición virtual del Festival Internacional de Cine de Panamá muestra que juntos podemos hacerlo, y esto traerá oportunidades no solo para la industria del cine en Panamá sino en otros países de Centroamérica".

VEA TAMBIÉN: Vacunación, la mejor forma de proteger a las mujeres embarazadas contra la influenza

Para esta edición han elegido películas de la programación de la novena versión que consideran relevantes compartir durante este momento histórico de la humanidad, dijo por su parte Pituka Ortega Heilbron, directora de IFF Panamá.

"Los títulos abordan características de nuestra especie; nuestras torpezas, nuestros cinismos, nuestra resiliencia, nuestros orgullos y tesoros como solo el cine lo puede abordar", subrayó.

Los filmes escogidos para esta edición, son el resultado de un proceso colectivo y gradual. "Ha sido realmente arduo condensar la lista, pero será todo un privilegio seguir promoviendo las carreras de los talentosos artistas que participaron de esta edición", indicó Fanny Huc, gerente de programación.

Entre estos: "Me llamo Gennet", "Panquiaco", "Tres Veranos", "Sorry We Missed You", "La Vida Invisible" y "Sin Señas Particulares", entre otras.

En el festival también habrá mesas de diálogo donde se tratará el tema del momento actual y cómo esta crisis de salud nos afecta a todos y cómo posiblemente afecte al cine.

Participarán personalidades como: Yalitza Aparicio, Ricardo Darín, Daniela Vega, Luis Tosar, Nico Celis, Eugenio Caballero, Cristina Gallegos, Jayro Bustamante, Geraldine Chaplin y Elena Manrique.

VEA TAMBIÉN: Sofía Vergara lanza línea de gafas juveniles

El festival será del 22 al 26 de mayo, podrán adquirir sus boletos ingresando a la sitio web del festival www.iffpanama.org

El valor del boleto individual es de $5, más cargos adicionales.

 

¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!