Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Variedades - 24/7/19 - 01:00 PM

Festival Artesanal Panamá Viejo se realizará desde el domingo 28 de julio

Las fechas programadas para la realización del festival son: 28 julio, 18 agosto, 29 septiembre, 27 octubre y 24 de noviembre.

Durante la conferencia Festival Artesanal Panamá Viejo. Foto: Cortesía

Con el Festival Artesanal Panamá Viejo buscan reactivar y promover la comercialización del Centro de Artesanal de Panamá Viejo para residentes y turistas internacionales.

Este festival, que arranca este 28 de julio,  tendrá alrededor de 40 artesanos y 20 artistas nacionales, señalaron voceres del Instituto Nacional de Cultura (Inac), en conferencia de prensa este miércoles. 

El público podrá adquirir productos artesanales y apreciar exposiciones pictóricas, desfile de moda de diseñadores nacionales y extranjeros, presentaciones artísticas en tarima del Inac y degustar la comida típica de Donde Iván y el Proyecto Sabores de mi Barrio, todo esto como parte de la celebración de los 500 años de Fundación de la ciudad de Panamá, adelantó Jaime Luna, director nacional de Artesanías. 

VEA TAMBIÉN: ¡Cuidado con estos síntomas!

El festival que se llevará cabo el último domingo de cada mes de forma gratuita, cuenta con el apoyo del Inac, Ministerio de Comercio e Industria, la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Oficina del Casco Antiguo, Autoridad de Turismo de Panamá y el Patronato de Panamá Viejo.

Además de adquirir hermosas artesanías los visitantes podrán disfrutar de la Jornada de Puertas abiertas del Patronato de Panamá Viejo, donde tendrán acceso al Centro de Visitantes y al Museo del Conjunto Monumental de Panamá Viejo, totalmente gratis.

 Las fechas programadas para la realización del festival son: 28 julio, 18 agosto, 29 septiembre, 27 octubre y 24 de noviembre.

VEA TAMBIÉN: Jennefir López celebra sus 50 años y su prometido A-Rod le dio este regalo