Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Variedades - 17/4/18 - 12:00 AM

Estrellas del ballet del presente y futuro juntas en un mismo escenario

Es la segunda temporada en Panamá de esta gran gala internacional.

ETIQUETAS: Escenario | Danzas | Ballet | Panamá |

Participarán 50 niñas de 12 diferentes academias
Rosalina Orocú Mojica | [email protected] | @PanamaAmerica

El teatro Anayansi en Atlapa será el escenario para el espectáculo de danzas "Estrellas de hoy junto a estrellas de mañana", que se realizará el jueves 26 de abril a las 8:00 p.m. con dirección artística de David Makhateli y coreografías de Eduardo Blanco y Alberto Méndez.

La actividad, en la cual participará el Ballet Nacional en pleno, es organizada por Pro Danza Panamá con el apoyo del Instituto Nacional de Cultura (Inac).

Gloria Barrios, directora del Ballet Nacional de Panamá, dio más detalles.

VEA TAMBIÉN: ¿Estará Rubén Blades en la 4ta temporada de 'Fear the Walking Dead'?

Informó que estarán participando 50 niñas de 12 diferentes academias que pasaron audición para integrarse al elenco y 27 bailarines del Ballet Nacional.

Además, como artistas invitados participarán Daria Khokhlova y Artemy Belyakov de Moscú, de Rusia.

Ella opina que esta experiencia "ha sido muy enriquecedora para las niñas participantes y sus padres, pues ven al Ballet Nacional como una posibilidad profesional para su futuro, y para los bailarines profesionales del Ballet Nacional, es una excelente plataforma para compartir escenario y conocimientos con figuras de alto nivel internacional".

VEA TAMBIÉN: A la venta paño de cocina de la boda del príncipe Harry

Han ensayado más de tres meses continuos.

Barrios expresó su convicción de que otra vez el público disfrutará de "un espectáculo de belleza, talento y arte en esta nueva edición".

Según explicó, "este evento forma parte importante de la agenda anual del Ballet Nacional, porque es una buena oportunidad para mostrar el buen nivel artístico y técnico que tienen nuestros bailarines".


La Asociación Pro Danza de Panamá, entidad sin fines de lucro, fundada el 28 de octubre de 1999.

"Siempre es un gran reto realizar un evento de esta magnitud que involucra participantes que son del exterior y niñas que son de diferentes academias de ballet", dijo Barrios.