Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Variedades - 22/5/19 - 10:00 AM

Esposo de Ludwika Paleta, presunto cómplice de una secta sexual

En el juicio de Keith Raniere, a quien se le imputa de tráfico sexual de mujeres, fraude y conspiración, salió a relucir el nombre del esposo de la actriz Ludwika Paleta.

Emiliano Salinas Ocelli y Ludwika Paleta. Foto: Instagram

El fiscal que lleva el caso de la organización NXIVM acusada de crear una secta de esclavitud sexual, Moira Kim Penza, reveló que Emiliano Salinas Ocelli (hijo del expresidente mexicano Carlos Salinas de Gortari) es considerado como uno de los presuntos cómplices de Keith Raniere, jefe de la congregación.

Una nota de Telemundo, registra que en el juicio de Keith Raniere, a quien se le imputa de tráfico sexual de mujeres, fraude y conspiración, salió a relucir el nombre del esposo de la actriz Ludwika Paleta

La fiscalía señala a Salinas como colaborador directo de Keith por la supuesta creación de cuentas de correo electrónico que buscaban desacreditar a los detractores de Rainere, indica el  reporte de una cadena de televisión hispana.

VEA TAMBIÉN: Marisela Moreno agradece muestras de apoyo en su lucha contra el cáncer

"Lo que usted ve en esta cadena de correos y en los correos que están en las cajas es que hubo esfuerzos de los conspiradores incluyendo Kristin Keeffe, incluyendo Emiliano Salinas, dirigidos por el acusado en relación a qué individuos debían ser objetivos", dijo Moira.

Estos correos fueron encontrados en la residencia de Nancy Salzman, cofundadora de NXIVM, detalló la fiscal.

Esta secta es la misma por la que la protagonista de Smallville Allison Mack, fue declarada culpable por reclutar mujeres a fin de integrarlas a la comunidad, la cual se presentaba como un grupo de autoayuda.

Emiliano Salinas Ocelli no es el único mexicano que ha salió a relucir en este caso. La fiscal estadounidense mostró un organigrama de las personas más cercanas a Raniere y entre ellos se encuentra Rosa Laura Junco, hija del principal directivo de la empresa de medios Grupo Reforma.

VEA TAMBIÉN: Paulina Rubio tiene problemas económicos

Hasta el momento el hijo del expresidente mexicano Carlos Salinas de Gortari no enfrenta cargos criminales en Estados Unidos, aunque si podría ser fichado como partícipe sin ser acusado.

El empresario ha sido citado a la Corte para rendir su declaración sobre su cercanía a Raniere.

El juicio de Raniere comenzó el 7 de mayo de 2019 y se espera que tenga una duración de seis semanas.