Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Variedades - 07/6/19 - 12:00 AM

Espectáculo 'Raíces', historia de los negros

Quieren rehabilitar del Patrimonio de la Humanidad: Portobelo y San Lorenzo.

Espectáculo musical. Instagram/Ballet Folclórico

"Raíces", es un festival que recrea la historia de los negros que llegaron a las costas de Panamá, en medio de penurias y diferentes situaciones a las que se vieron expuestos a su llegada al istmo.

Este festival será presentado por el Patronato de Portobelo y San Lorenzo el 8 de junio a las 7:30 p.m., en el Teatro Balboa.

Este musical, además de ofrecer un espectáculo de danza, canto y música, busca recaudar fondos para la restauración de los monumentos históricos de Portobelo y San Lorenzo, que representan parte vital de la historia colonial del país.

VEA TAMBIÉN: Baila con una serpiente

La producción está a cargo del Ballet Folklórico Bailes y Alegorías Panameñas, del profesor y director General Aris Aníbal Acosta, con más de 60 bailarines y un cuerpo musical de más de 8 músicos.

"El objetivo de 'Raíces', es exaltar los aportes que han realizado los negros en el país y cómo han podido superar las vicisitudes en los más de 500 años desde que llegaron a nuestro país", dice Acosta.

VEA TAMBIÉN: Lucha por sobrevivir