Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Variedades - 16/4/18 - 12:00 AM

Escritores de literatura infantil y juvenil son los invitados en Panamá

Este miércoles 18 de abril a las 6:00 p.m. en Udelas será la inauguración del II Encuentro de Escritores Centroamericanos de Literatura Infantil y Juvenil.

Quienes escriben para niños intercambiarán experiencias en Panamá. Foto: Rosalina Orocú Mojica.
Quienes escriben para niños intercambiarán experiencias en Panamá. Foto: Rosalina Orocú Mojica.

Panamá será escenario del IX Festival Internacional de Poesía Penonomé en Abril en el marco del cual se celebrará el II Encuentro de Escritores Centroamericanos de Literatura Infantil y Juvenil, con el cual se le rendirá homenaje a la poetisa panameña Hersilia Ramos de Argote.

Según informó Gloria Melania Rodríguez, entre los participantes del encuentro estarán cuatro doctores en literatura infantil y juvenil, dos académicos de número y los dos ganadores, hasta ahora, del Premio Centroamericano de Literatura Infantil y Juvenil.

VER TAMBIEN: Panamá postula festival del pueblo guna ante la Unesco

Melania Rodríguez, junto con la Asociación Panameña de Lectura (Apalec) y el equipo del IX Festival Internacional de Poesía Penonomé en Abril, están organizando este evento.

Los participantes por Panamá incluyen al poeta y cuentista Héctor Miguel Collado, quien acaba de ganar el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil Carlos Francisco Changmarín 2018, cuya premiación será el 19 de abril a las 10:00 a.m. en el teatro Anita Villalaz.

También participarán por Panamá Lil María Herrera, Dagoberto Chung, Irene de Delgado (quien es la presidenta de la Academia Panameña de Literatura Infantil y Juvenil), Zary Alleyne y Elsa Canto.

De Belice vendrá la escritora Myrna Manzanares.

Brenda Monzón, Frieda Morales y Clara Lucía Pérez estarán representando a Guatemala.


La literatura de El Salvador tiene en María Guadalupe Castellanos y Alberto Pocasangre, dos dignos representantes, mientras que de Honduras participarán Rebeca Ethel Becerra Lanza, Jorge Martínez Mejía, Elisa Logan y Víctor Manuel Ramos Rivera. Igualmente, estarán presentes los nicaragüenses Katia Cardenal, Alberto Sánchez Argüello, Ericka Picado y Pedro Alfonso Morales Ruiz, así como los costarricenses Vicky Ramos, Carlos Rubio Torres y Ruth Angulo. Habrá talleres, recitales de poesía y otras actividades, tanto en Panamá como en la ciudad de Penonomé.