Gracias por ser parte de nuestra audienciaQueremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos.Regístrate aquí¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Variedades - 09/3/19 - 12:00 AM

En el Cefere alertan sobre la obesidad

El objetivo central de la capacitación es concienciar a las privadas de libertad sobre la importancia de cuidar su salud.

Los facilitadores proporcionaron valiosa información. Cortesía.

Así como es responsabilidad de los gobiernos velar por la salud de la población, cada persona también es hasta cierto punto corresponsable en este asunto. Por ende, la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional, adscrita al Ministerio de Desarrollo Social, brindó una capacitación en Hábitos alimentarios y el impacto de la obesidad en la salud. Las beneficiarias fueron 30 mujeres privadas de libertad del Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac de Chiari (Cefere).

Ellas fueron diagnosticadas con presión arterial, diabetes y obesidad. La capacitación busca darles las herramientas para que tomen el control de su salud.

Se les dio una serie de recomendaciones para que las tomen en cuenta.

VEA TAMBIÉN: Para proteger un legado

Los consejos de salud incluyen el uso de condimentos naturales como ajo, cebolla, culantro, perejil, orégano y ají.

Se sugirió evitar el consumo del sodio que hay en salsas y condimentos artificiales, productos empacados en sobres, latas, frascos y cajetas.

Igualmente, se les aconsejó reducir la ingesta de grasas y evitar las frituras.

VEA TAMBIÉN: Mitos sobre la celulitis

Tampoco son recomendables las bebidas gaseosas y azucaradas y el té frío.

También pueden optar por los jugos naturales, incrementar el consumo diario de frutas y vegetales frescos, tomar suficiente agua, puesto que el 75% del organismo es agua y esta ayuda a desintoxicarlo y es vital para las funciones biológicas.