Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Variedades - 15/5/18 - 12:00 AM

El poder de las frutas en tu vida

Cuidan el sistema inmune, ayudan en la digestión, cuidan la piel y protegen contra el desarrollo de enfermedades.

  • Aunque los beneficios serán más si se ingerien antes de la comida.

  • Se sugiere el consumo de 3 a 5 frutas al día.

  • Las frutas se pueden consumir a cualquier hora del día.

Mucho se ha escuchado de que las frutas son un gran apoyo en la dieta para mantener la salud. Sin embargo, hay ciertos tips para que su consumo tenga mejores resultados.

Las frutas aportan vitaminas hidrosolubles, fibra, agua y antioxidantes, recuerda Ana Cristina Gutiérrez, asesora nutricional de Herbalife Nutrition.

Algunas de sus bondades son que cuidan el sistema inmune, ayudan en la digestión, cuidan la piel y protegen contra el desarrollo de diversas enfermedades.

VEA TAMBIÉN: Alimentación inadecuada en el embarazo

Las frutas se pueden consumir a cualquier hora del día.

No obstante, cada persona conoce su organismo y sabe a qué hora del día es más realista consumirlas.

Hay quienes que por su digestión prefieren hacerlo en la mañana, porque en la tarde les produce molestias intestinales.

A pesar de esto, la especialista comparte que si consume fruta antes de las comidas, por su contenido en fibra aporta saciedad y evita una ingesta posterior excesiva de alimentos.

"Cuando las frutas se consumen después de comer es más probable que se produzca una fermentación de los azúcares y que el estómago no sea capaz de digerirlas correctamente, lo que a su vez genera molestias digestivas como hinchazón, gases y dolor estomacal", dice.

Cantidad

La Asociación Americana de Dietistas sugiere el consumo de 3 a 5 frutas al día para tener una alimentación saludable y equilibrada, sin embargo, dependiendo de su actividad física y requerimiento calórico, deberá regular el consumo diario, así como, si tiene alguna alergia, intolerancia o alguna restricción dietética por algún padecimiento.