Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Variedades - 11/2/19 - 01:00 PM

El marinero Popeye cumplió 90 años

Fue el primer papel importante de Robin Williams.

“Popeye el marino soy”.
ETIQUETAS: Farándula
Redacción ey! [email protected] @PanamaAmerica

El  17 de enero, Popeye el marino cumplió 90 años desde que  apareció por primera vez en la tira cómica Timble Theatre, del diario King Features.

Pese a que el personaje estuvo pensado para ser temporal, fue tal la popularidad que obtuvo  que pasó a protagonizar la tira cómica que acabó llevando su nombre.

VEA TAMBIÉN:  ‘Roma logra otro galardón, ahora en los BAFTA en la categoría 'Mejor película' 

Detrás de este carismático personaje se develan algunas curiosidades como su nombre que es la mezcla de las palabras Pop Eye, que en inglés significaría ojo saltón, una referencia a su ojo tuerto, muy propia de los marineros de aquella época.

Popeye fue inspirado en una persona real, aunque originalmente, lo que le dio a Popeye una fuerza extraordinaria fue el tocar la cabeza de la gallina mágica Bernice. Sin embargo, el ave no apareció  en los cortometrajes animados para cine. Las espinacas como fuente de poder nacieron  para el cine y luego fue llevada a la tira cómica.

No fue el primer novio de Olivia, cuando lo contrató para encontrar a una gallina mágica, llamada Bernice, ella ya tenía un novio llamado  Harold Hamgravy.

VEA TAMBIÉN:  Danilo Pérez junto al cuarteto Wayne Shorter se llevan un Grammy

Y no le gustaban las verduras, en la tira original creada por Segar, no obtiene su fuerza por las espinacas, pero cuando el creador del cómic falleció en 1938, los que continuaron con su legado decidieron que las espinacas fueran ese elemento.