Has completado el acceso a las 10 notas permitidas por mes calendario, si no tienes una cuenta te invitamos a crearla para que sigas disfrutando del contenido ilimitado de nuestra red de portales informativos.

Te recordamos, no tiene costo.
  • Crear cuenta
Epasa
×
Has leído de 10 notas
permitidas de este mes.
Registrate
y accede al contenido ilimitado de nuestros sitios,
sin costo alguno.
Variedades - 14/3/18 - 12:00 AM

Disco de Danny Ángel

En este nuevo trabajo, realiza un homenaje a varios artistas.

Este disco refleja fusiones de diferentes géneros musicales. /Foto Cortesía
Carátula del disco /Foto Cortesía
Jason Morales | [email protected] | @JasonMoralesV

Danny Ricardo Batista es un músico, bailarín y compositor istmeño que ha llevado su talento fuera de las fronteras panameñas.

Danny Ángel, como se le conoce en el mundo artístico, está presentando su nuevo disco titulado "Danny Ángel XII", en el que realiza un homenaje a varios artistas reconocidos.

Esta nueva producción refleja la diversidad de matices y fusiones de diferentes géneros musicales que interpreta el cantautor panameño, que reside en Miami, Estados Unidos.

Su caminar

Desde los 5 años de edad, soñaba con ser artista y veía en su televisor blanco y negro el Festival de Viña del Mar; dos décadas después, en 2005, Danny Ángel logró competir en la categoría folclor de este evento internacional. En 2011, nuevamente se enfrenta al Monstruo de Viña del Mar.

Reconoce que su trabajo no ha sido fácil y, a pesar de haber tocado con la Orquesta Sinfónica de Praga, cuenta que ha debido salir de Panamá para proyectar su carrera y obtener otros logros, como sacar un disco.

El compositor capireño se siente agradecido con Chile y todo el apoyo recibido en el festival, una realidad que no ha podido vivir en Panamá, pues sostiene que muchos artistas no han sido valorados.

"Siento que cuando dan un apoyo a un artista nacional, todo está parcializado, y eso lo vi con los representantes de este año en Viña del Mar, a los que todos los medios se volcaron", destacó el artista, al sostener que hay grupos que se han ganado una premiación, pero tienen la misma publicidad.

Algunos logros
En 2000 obtiene el tercer lugar en el Evento Centroamericano de Intérpretes.
En 2003, logra el segundo lugar como mejor intérprete en el festival de la Unap.
En 2004, artista internacional invitado al Festival de Biarellos, Italia