Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Variedades - 14/2/20 - 12:00 AM

Día del Amor y la Amistad en diferentes países

Algunos no lo celebran el 14 de febrero.

El Monte Fuji sigue siendo un lugar preferido para los japoneses en esta fecha. Pixabay

En Panamá y otros países celebran el Día del Amor y de la Amistad (Día de San Valentín) el 14 de febrero. No obstante, en otros ciudades tienen otra fecha, pero que igual lo festejan de una manera muy peculiar.

Por ejemplo, en Corea del Sur es la chica la que regala chocolates a su pareja. Sin embargo, un mes después, el 14 de marzo, él le agradece con caramelos.

En Japón siguen una tradición curiosa, las parejas el 14 de febrero van al monte Fuji, hasta el Punto de los Enamorados. En este lugar, tocan la "Campana del Amor" mientras pronuncian el nombre de su amado. Con este acto, y según su tradición, la relación será eterna.

VEA TAMBIÉN: Sech no para, ahora prepara canción junto a Bad Bunny

En Dinamarca y Noruega, aún está la tradición que es regalar "Gaekkebrev", es decir, poemas con rimas divertidas que los hombres envían a las mujeres de forma anónima.

En países como Chile, Cuba, Ecuador, Puerto Rico o República Dominicana lo celebran de una manera parecida a como lo hacen en Panamá, las parejas se entregan obsequios como flores y chocolates.

En Alemania también salen a relucir estos presentes, sin embargo hay una tradición muy arraigada que les diferencia: los cerdos. ¿Cómo? Tranquilos, lo que hacen es obsequiar un cerdo en forma de imagen, figura de miniatura o de chocolate que significa suerte y lujuria, según se lee en varias publicaciones internacionales.

VEA TAMBIÉN: Las tiernas fotografías del nacimiento de la tercera hija de Enrique Iglesias

El tercer sábado de septiembre se celebra en Colombia, se conocía como el día de los novios. En tanto, en Bolivia es el 21 de septiembre.

Si damos un vistazo a Brasil se celebra el 12 de junio, en memoria de San Antonio de Padua.

En estos países también hacen intercambio con los regalos tradicionales.


Ya sea que se celebre el 14 de febrero u en otra fecha, en el Día de San Valentín -también conocido como el Día del Amor y la Amistad- aún prevalecen los obsequios como chocolates y flores, haciendo alarde del romanticismo que estos dos regalos producen entre los enamorados. Por tradición, son muy simbólicos.

En Cuba, el Día de los Enamorados hace que en algunos centros pongan buzones para que las personas escriban cartas de afecto y cariño para sus seres queridos.

Compra rápido, fácil y seguro