Variedades - 11/2/19 - 12:15 AM

Danilo Pérez junto al cuarteto Wayne Shorter se llevan un Grammy

En 2000, Danilo Pérez se unió a Wayne Shorter, para formar el gran cuarteto de Shorter con John Patitucci y Brian Blade.

Danilo Pérez junto a los miembros del cuarteto. Foto: Instagram
ETIQUETAS: Farándula | Panama Jazz Festival
Redacción ey! | [email protected] | @PanamaAmerica

El panameño Danilo Pérez obtuvo un premio Grammy en la categoría de Mejor Álbum Instrumental de Jazz, por "Emanon", del cuarteto Wayne Shorter.

Este cuarteto está integrado por John Patitucci en el bajo, Brian Blade en la batería, Danilo Pérez en piano y Wayne Shorter en el saxofón.

En 2000, Danilo Përez se unió a Wayne Shorter, para formar el gran cuarteto de Shorter con John Patitucci y Brian Blade.

Desde 2003 ha estado de gira con trío regular con Ben Street y Adam Cruz, según su sitio web.

Datos de Danilo Pérez

En 1993, Pérez centró su atención en sus propios conjuntos y proyectos de grabación, lanzando ocho álbumes como líder, ganando nominaciones a los Grammy® y Latin Grammy® para Central Avenue (1989), Motherland (2000), Across The Crystal Sea (2008).

VEA TAMBIÉN: Lista de galardonados en los Grammy 2019

En 1996, el productor Tommy Lipuma lo firmó para unirse al sello Impulse y grabó Panamonk , un tributo a Thelonious Monk que, según la revista DownBeat, es uno de los álbumes de piano de jazz más importantes de la historia. Además, Pérez lanzó Providencia., su debut para Mack Avenue Records, en agosto de 2010. El álbum también fue nominado para un Grammy Award 2011 en la categoría de "Mejor Álbum de Jazz Instrumental".

Danilo Pérez, quien se desempeñó como Embajador de Buena Voluntad en UNICEF, ha recibido una variedad de premios por sus logros musicales, activismo y esfuerzos de trabajo social.

Actualmente se desempeña como Artista para la Paz de la UNESCO, Embajador Cultural en la República de Panamá, Fundador y Director Artístico del Festival de Jazz de Panamá, y Director Artístico del Berklee Global Jazz Institute en Berklee College of Music de Boston. Su último álbum, Children Of The Light, una colaboración con los miembros de Wayne Shorter Quartet John Patitucci y Brian Blade se lanzó en Mack Avenue en septiembre de 2015.

​VEA TAMBIÉN: Katy Perry prefiere vivir en concubinato

Empieza y termina el día informado.

Regístrate para recibir nuestro Boletín del día.