Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Variedades - 18/4/19 - 12:00 AM

Conoce el renovado Museo de El Caño

El Caño es un yacimiento de primer orden que el Estado debe salvaguardar utilizando todos los medios necesarios.

El museo se divide en una antesala y una sala de exposición. Cortesía

El Parque Arqueológico El Caño, cuenta con un renovado museo, que brindará a los visitantes una mirada científica a la vida y muerte de los primeros pobladores de Coclé, su estructura social, costumbres funerarias y cosmovisión.

VEA TAMBIÉN: No quieren que actriz española interprete a Catalina Creel

Para la rehabilitación del edificio que alberga el museo, se realizaron mejoras como: remodelación de los baños, pintura interior y exterior, instalación de aires acondicionados, restauración de barandales, puertas y ventanas, instalación de nueva iluminación en las salas y una nueva museografía, según una nota de prensa.

VEA TAMBIÉN:  Concientización sobre la hemofilia 

El museo se divide en una antesala y una sala de exposición, donde el público podrá observar una muestra documental permanente, sistemática, contextualizada, didáctica y mixta, proveniente de los hallazgos de las tumbas del Sitio El Caño, visualizando las sociedades precolombinas del istmo de Panamá.


En 2018, la Fundación El Caño empezó a trabajar en un proyecto para su recuperación usando fondos del Instituto Nacional de Cultura, la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, particulares, empresas locales y trabajo voluntario.