Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Variedades - 13/4/19 - 12:00 AM

Conexión a través del yoga

Festival Panamá Hace Yoga, desde hoy, 13 de abril, hasta las 3:00 p.m., y este domingo 14 de abril, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., en el Centro de Convenciones Ciudad del Saber.

El yoga se considera uno de los muchos tipos de enfoques integradores de la salud.

El yoga es una práctica del cuerpo y la mente que combina posturas físicas, respiración controlada y meditación o relajación.

Yoga significa unión, "para nosotros es la unión entre mente, espíritu y cuerpo", dice Halima Cuadra, instructora de yoga.

"Es una tecnología para ser feliz", añade.

VEA TAMBIÉN: Elvis Crespo lanza la reedición de 'Suavemente' 

Sin embargo, "no es que cuando haces yoga eres una persona feliz que nunca se pone brava o que no siente nada, que está desconectada de la realidad... sino que logras conectarte con lo que está pasando y salir de ahí. Tienes herramientas para no permanecer bravo o triste demasiado tiempo, sino trabajar la emoción, aceptarla y continuar", aclara.

El yoga se considera uno de los muchos tipos de enfoques integradores de la salud y combina disciplinas físicas y mentales que pueden ayudar a alcanzar tranquilidad en el cuerpo y la mente, señalan especialistas de Mayo Clinic.

Todo esto puede ayudarlo a relajarse y a controlar tanto el estrés como la ansiedad. Además, puede disminuir el estrés, la presión arterial y la frecuencia cardíaca, agregan.

La mayoría de las personas obtienen beneficios con cualquier estilo de yoga, todo es cuestión de preferencias personales.

Aceptación

Halima Cuadra dice que hay varios mitos del yoga. Entre estos, que la persona debe ser muy flexible para practicarlo; que debe ser una persona calmada; y que es una religión o que va en contra de tus creencias, "no es así".

A pesar de estos mitos, en Panamá cada vez más personas están haciendo yoga y por diferentes razones, indica.

Algunos lo hacen porque complementa sus ejercicios físicos, otros por terapia y también están aquellos que se acercan para relajarse.

Evento

Para ahondar en este tema y sobre todo practicarlo, llega el Festival Panamá Hace Yoga, desde hoy, 13 de abril, hasta las 3:00 p.m., y este domingo 14 de abril, de 9:00 a.m. a 3:00 p.m., en el Centro de Convenciones Ciudad del Saber.

VEA TAMBIÉN: El agua será tema de un congreso 

Participarán 30 instructores certificados en diversos tipos de yoga, quienes ofrecerán al público una propuesta de nuevas expresiones de movimientos y terapias, cuenta Itzel Díaz, de Panamá Hace Yoga.

Por otro lado, este año el festival apuesta por servir de propulsor del movimiento Hecha y Derecha, una organización que transforma ropa de segunda mano en oportunidades para mujeres micro-emprendedoras con el fin de cerrar la brecha de acceso a oportunidades laborales y financiamiento que existe en nuestra sociedad.