Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Variedades - 28/3/20 - 12:00 AM

¿Cómo limpiar los equipos del hogar?

En medio de la pandemia del coronavirus deben tener un cuidado especial a la hora de limpiar los diferentes artefactos del hogar y los dispositivos eléctricos.

En esta lucha contra el coronavirus, la higiene personal y de tu entorno es clave. El vinagre es un gran aliado. Foto: Pixabay

Frente a la emergencia sanitaria que se vive en varios países a causa del COVID-19, las autoridades de salud han reiterado que una forma para hacerle frente a esta pandemia es lavarse las manos frecuentemente.

Sin embargo, no deben olvidar a los equipos que se utilizan a diario, como el dispositivo móvil, refrigeradoras y estufas, pues también deben ser desinfectados para evitar contagios, según ha reiterado la Organización Mundial de la Salud.

Por esta razón, le dejamos algunos tips para que diferentes artefactos y dispositivos se puedan utilizar de forma segura.

 

VER TAMBIÉN: Coronavirus en Panamá: ¿Estás en modo solidaridad? Es importante que lo estés, al coronavirus solo lo venceremos unidos

 

Estufa

La superficie, hornillas, horno y demás deben estar limpios para una óptima utilidad de la misma, señalan especialistas de LG.

El fastidioso sarro se puede quitar con vinagre y agua hervida. Según se lee en varios medios internacionales esta mezcla es efectiva.

¿Cómo hacerlos? Debe mezclar 1/2 taza de vinagre blanco, con 1/2 taza de jabón líquido y 1 taza de agua. Aplica un poco de la fórmula sobre tu estufa y talla con una esponja, luego retira con otra humedecida, aconseja especialistas de LG.

 

VER TAMBIÉN: Coronavirus en Panamá: mantener la armonía en casa es primordial durante la cuarentena

 

Refrigeradoras

Para limpiar las refrigeradoras han sugerido usar algún producto de limpieza o alguna mezcla casera como agua tibia y bicarbonato.

¿Cómo? Deje por unos minutos las puertas abiertas para que se seque, recuerda que si queda mojada puede provocar hongos y malos olores. En estos momentos, debe limpiarla cada 15 días.

Computadoras

Según especialistas, las toallitas desinfectantes antibacteriales y los geles de limpieza son los más efectivos, ya que estos absorben toda la suciedad y los gérmenes, pero siempre evitando el uso de químicos para no dañar los equipos, se lee en una nota de Infobae.

De igual manera, si es una computadora portátil, lo mejor para limpiar estos elementos eléctrónicos también es un paño combinado en un 50% de agua y un 50% de alcohol isopropílico.

 

VER TAMBIÉN: Editorial compilará relatos de ciudadanos sobre la pandemia del coronavirus en un libro

 

Celulares

Los celulares son unos de los dispositivos electrónicos que están más en contacto con las personas, por eso y en estos tiempos de coronavirus deben estar muy pendientes de su limpieza.

Para hacerlo de la forma correcta debe usar paños aptos que no rayen la pantalla de tu equipo, recomiendan varios conocedores del tema.

Algunos sugieren usar también toallas desinfectantes con 70% de alcohol, aunque es importante exprimirlas antes de usar. Pero, evite pasar el trapo por cualquier puerto o toma de audífonos de su celular.

Primero, limpie la suciedad visible en las zonas pequeñas con un palillo, pero cuidado daña el puerto de carga o los altavoces. Luego se utilice un hisopo para limpiar las esquinas y zonas de difícil acceso.

 

VER TAMBIÉN: Nuevas reglas para los Globos de Oro por el coronavirus

 

Con el hisopo puedes desinfectar los lugares más difíciles. Cuando termines la limpieza con el líquido, use un paño seco para limpiar el exceso de humedad. Espere algunos minutos para asegurarse que el celular esté completamente seco antes de encenderlo nuevamente, recomiendan desde LG en una nota de prensa.

¡Cuidado!

Antes de proceder a limpiar el celular recuerde: apagar el teléfono, desconectar todos los cables, el celular tampoco debe estar cargándose cuando se limpie, no rociar sustancias desinfectantes directamente al teléfono, no sumergir en ningún líquido de limpieza, no usar rociadores de aire comprimido y/o materiales abrasivos.

 

VER TAMBIÉN: Falleció Mark Blum, protagonista de 'Cocodrile Dundee', víctima de la pandemia del coronavirus