Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Variedades - 14/8/19 - 08:45 AM

Celebran el Día Nacional de la Rana Dorada

Diferentes agrupaciones tendrán espacios de charlas, exhibiciones y otras actividades interactivas para festejar el Día Nacional de la Rana Dorada.

Los 14 de agosto es el Día Nacional de la Rana Dorada. Foto: Cortesía/STRI

Uno de los tesoros nacionales más icónicos de la fauna panameña es la Atelopus zeteki, llamada rana dorada de Panamá, está de fiesta. Hoy es el Día Nacional de la Rana Dorada

La rana dorada no se encuentra en estado silvestre y el único lugar a lo largo y ancho de la república donde se le puede observar es en centros de proyectos de conservación, donde la mantienen y reproducen en cautiverio, como el del Proyecto de Rescate y Conservación de Anfibios, ubicado en Gamboa, señala una nota de prensa del Instituto Smihsonian de Investigaciones Tropicales (STRI). 

Por esta razón y para crear conciencia sobre los esfuerzos de rescate de las ranas de Panamá, el STRI realiza anualmente el Festival de la Rana Dorada, donde realizan diversas actividades con fines didácticos y de esparcimiento para toda la familia.

VEA TAMBIÉN: Intérprete y acróbata, Zoe Bell, habla sobre la experiencia de ser parte de la película 'Once Upon a Time in Hollywood'

Instituciones y grupos como el Proyecto de Rescate y Conservación de Anfibios de Panamá, entre otros, tendrán espacios de charlas, exhibiciones y otras actividades interactivas, que se desarrollarán principalmente en la ciudad de Panamá.

Hoy, 14 de agosto, de 11:00 a.m. a 3:00 p.m, el Busito de la Ciencia hará un recorrido en varios colegios en El Valle de Antón, para llevar información científica a los estudiantes con el apoyo del grupo Ranas Doradas al Rescate.

Del 27 al 31 de agosto toda la familia podrá disfrutar de una actividad en el Centro Natural Punta Culebra, en la Calzada de Amador. Habrá juegos didácticos, arte para niños y la exhibición las Fabulosas Ranas de Panamá, entre otras.

VEA TAMBIÉNCarmen Villalobos revela detalles de 'El final del paraíso'

Para cerrar el mes, el 28 de agosto el STRI  hará una presentación sobre la importancia de la conservación de anfibios, de 6:00 p.m. a 8:00 p.m., en el pub La Rana Dorada, en Vía Argentina.

La charla contará con la participación de científicos especializados que explicarán su trabajo de inverstigación para  proteger a estos anfibios en el territorio nacional.