Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Variedades - 05/3/19 - 12:00 AM

Carnaval en el mundo

Carnaval de Oruro en Bolivia, Carnaval de Viareggio en Italia o el Carnaval de Trinidad y Tobago son algunos de los más destacados.

Alrededor del mundo diferentes países tienen su particular forma de festejar los carnavales. Foto/Cortesía

El Carnaval es una celebración que se realiza antes de la cuaresma y su nombre data de los comienzos de la Edad Media cuando la iglesia católica propuso la etimología de carnaval: del latín vulgar carnem-levare, que significa "abandonar la carne".

Esta festividad, no solo se celebra en Panamá, alrededor del mundo diferentes países tienen su particular forma de festejarlo

 

El mejor, al Sol

Entre los más populares está el Carnaval de Tenerife, en España, considerado uno de los mejores ejemplos de un carnaval al sol.

Los tinerfeños se lo toman en serio y alargan la fiesta más de un mes.

 

VER TAMBIÉN:  'Mis huellas a casa": amor y lealtad tienen un nombre, Bella

 

Más elegante

El Carnaval de Venecia es el paraíso de las máscaras, los disfraces recargados, las pelucas y el arte del engaño entre canales, góndolas y edificios milenarios. Este dura 10 días.

Madre de los Carnavales

El Carnaval de Río de Janeiro, Brasil, es uno de los espectáculos más grandes de América y una de las mayores manifestaciones de la cultura carioca, que llena de música y color las calles de la ciudad durante una semana y que tiene su punto culminante con el desfile de la Escuelas de Samba en el Sambódromo.

 

VER TAMBIÉN: Las villanas más recordadas de la TV

 

Extenso

El Carnaval de Binche, en Bélgica, se divide en dos partes. La primera se celebra 49 días antes del Carnaval propiamente dicho, aunque se la considera también parte del evento.

Cada domingo de estas 7 semanas hasta el día de Carnaval se hace una ceremonia, baile, acto teatral y algunas preparaciones previas a la gran fiesta. Después hay tres días que son llamados "días grasos", en el que le tiran naranjas al público.

Mardi Gras

La versión norteamericana del Carnaval, se celebra en Nueva Orleans. Tienen desfiles de carrozas y disfraces pero la esencia de la fiesta es que los asistentes se emborrachan y disfrazan mientras les arrojan caramelos y collares de cuentas de colores.

 

VER TAMBIÉN: Telenovelas más destacadas de la fallecida Christian Bach

 

En total son 23 países que celebran los Carnavales. Pero, México cuenta con 16 diferentes regiones internas que los festejan.