Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Variedades - 16/10/19 - 12:00 AM

Beneficios de ser ordenado

Ser ordenado y organizado hace referencia a dejar cada cosa en su lugar y al modo de vida de cada uno.

De hecho, un orden le ayudará a optimizar su tiempo, "podrá manejarlo a su antojo y que no los manejará a ustedes".

A algunos no les afecta vivir en medio del desorden, mientras que a otros no les agrada la idea de tener todo "manga por hombro", como dice un buen panameño. Por ejemplo, Amabel Valdés comparte que ella no es muy ordenada con sus cosas en la casa, pero "entiendo mis enredos y me he acostumbrado tanto que no me molestan".

Sin embargo, cuando se habla de ser ordenado y organizado no solo se hace referencia a dejar cada cosa en su lugar, sino también se hace hincapié en el modo de vida, explican especialistas en esta rama.

Es decir, esto debe estar unido a las rutinas, las emociones y a la armonía personal, señala la psicóloga Jessica Sánchez.

Al parecer la organización va de la mano con el bienestar emocional, pues tener su casa o su puesto de trabajo ordenado será sinónimo de positivismo.

VEA TAMBIÉN: Thalía sufre un accidente

De hecho, un orden le ayudará a optimizar su tiempo, "podrá manejarlo a su antojo y que no los manejará a ustedes", añade.

Cualquier persona puede organizarse según tu método, señala la influencer y coach de organización, la argentina Marietta Vitale.

VEA TAMBIÉN: Nuevas formas de entrenamiento

Según la coach en este punto lo más difícil es tomar la decisión de ordenar tu vida. "Un deseo no es nada, la decisión cambia todo. Pero una vez que la tomás, el resto de los pasos fluyen solos", asegura.

Beneficios en general

El ser ordenado le va a ahorrar tiempo y esfuerzo, dice Leyda Marín. "Por ejemplo, perdemos mucho tiempo buscando la ropa que nos vamos a poner, entonces, ¿Por qué no arreglarla la noche anterior?".

"Hay muchas cosas que nos darán tranquilidad si las hiciéramos con planificación", reitera Sánchez.

En este punto, añade que esto les ofrecerá tranquilidad y bajará los niveles de estrés, pues en ocasiones el desorden en el que viven muchos es un reflejo del desorden que hay dentro de ellos.

Recomendaciones

Aunque resulte difícil, deben tomar un día para organizar tanto algo que tengan mal puesto en sus casas como en sus oficinas, sugiere Leyda Marín.

Si mueve algo de posición en su casa, procure regresarlo al mismo lugar, sino lo hace va a empezar el desorden y el estrés. Tome unos minutos en las noches para organizar lo que hará al día siguiente, así no andará a la ligera, indica la especialista.

Las rutinas, en estos casos son un buen apoyo, es decir debes tener horarios para realizar tus deberes, tanto en tu trabajo como en tu hogar.

Lo cierto es que al principio será muy difícil ser ordenado pero con el pasar de los días se volverá un hábito para ti, señalan.