Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Variedades - 19/7/19 - 12:00 AM

Ballet Folklórico Ritmos y Raíces Panameñas se destaca en Polonia y Turquía

Esta agrupación estará fuera de Panamá hasta el próximo 7 de agosto. En sus 28 años ha viajado a 23 países.

Edgar Villaverde junto a una bailarina, en Polonia. Cortesía

En Panamá, hay decenas de agrupaciones folclóricas que salen del país para llevar y compartir con otras naciones la cultura y el folclore de este Istmo.

Uno de ellos, es el Ballet Folklórico Ritmos y Raíces Panameñas, el cual está bajo la dirección del profesor Edgar Alexis Villaverde.

Esta agrupación se encuentra, fuera del país participando en actividades en Polonia y Turquía, así lo informó Villaverde.

En Polonia participan en el Festival Warnia 2019, que culmina el 23 de julio. En Turquía visitan la ciudad Buyukçekmece, para la Competencia Mundial de Bailes Folklóricos, que se realizará del 24 de julio al 6 de agosto.

 

VER TAMBIÉN: Bernardo Stamateas, Benito Taibo, Pascal Brioist y Sheila Walker, entre los invitados internacionales de la FIL 2019

 

En este concurso participarán 30 países y estará divido en tres grupos: grupo A, grupo B y grupo C. Panamá formará parte del grupo B, detalla.

En este sentido, adelanta que la selección será con jurados y se basará en dos criterios: actuación y actitudes.

Los vestuarios que se mostrarán van desde la Pollera de Gala, la Pollera Blanca, la Pollera Montuna, Camisola y la Pollera Darienita, menciona.

Añade que la participación en los festivales de Polonia le funciona como ensayo para la competencia en Turquía.

 

VER TAMBIÉN: Honras fúnebres de Rosa María Britton serán en privado

 

 

Por otro lado, Villaverde comenta que la delegación que acompaña a la agrupación está conformada por 35 personas entre bailarines, músicos y personal técnico.

Grupo

El Ballet Folklórico Ritmos y Raíces Panameñas nació hace 28 años, y en este tiempo ha representado a Panamá en 23 países.

 

VER TAMBIÉN: Maluma debuta en Hollywood