Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Variedades - 04/6/19 - 12:15 PM

Apoyo psicológico y emocional a las víctimas de la tragedia en PH Costa Mare

La Asociación Panameña de Psicólogos anunció que ponían a disposición de familiares y residentes de esta comunidad apoyo psicológico y emocional a las víctimas.

La Asociación Panameña de Psicólogos quiere brindar esta ayuda. Foto: Redes Sociales

A través de un comunicado, la Asociación Panameña de Psicólogos expresó que lamenta la tragedia ocurrida el pasado viernes 31 de mayo, en el complejo habitacional Costa Mare, en Costa Sur. 

"Lamentamos profundamente la afectación de las víctimas, sobrevivientes y el fallecimiento de uno de los miembros de la familia Muñoz-Lima", se lee en el comunicado que la Asociación Panameña de Psicólogos publicó en sus redes sociales. 

Agregó: "Nuestro más sentido pésame a sus familiares, vecinos y amigos".

VEA TAMBIÉN: Actor Héctor Suárez lucha contra el cáncer de vejiga

Por esta razón, anunciaron que ponían a disposición de familiares y residentes de esta comunidad apoyo psicológico y emocional a las víctimas que atraviesan estrés postraumático y otras afecciones. 

Esto lo harán a través de sus socios que son psicólogos y psicólogas especialistas en estas áreas para dar apoyo en este proceso. 

También hicieron un llamado para que otros colegas se unan para brindar apoyo a las personas víctimas de esta tragedia. 

En este sentido, la psicóloga Geraldine Emiliani señala que las víctimas de esta tragedia, quedan afectadas para toda la vida, por eso necesitan de mucha ayuda tanto psicológica como psiquiátrica.

"Les afecta para toda la vida... lo que se llama una afectación psicólogica post-traumática", indica. 

VEA TAMBIÉN: Todo sobre la dulce espera

"La persona queda con un miedo que te paraliza que no te dejan actuar ni nada... sufre mucho y por mucho tiempo. Para toda su vida. Quedan afectados, quedan muy sensibles, están con miedo para esto y lo otro, no se atreven a actuar", agrega. 

Además, menciona, les puede causar insomnio, problemas de apetito e incluso para trabajar.

 

 

 

 


Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comunicado

Una publicación compartida de Asociación Panameña Psicólogos (@apsicpty) el