Gracias por ser parte de nuestra audienciaQueremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos.Regístrate aquí¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Variedades - 25/1/20 - 08:15 AM

Año Nuevo Chino 2020: Curiosidades de esta celebración

Los fuegos artificiales son para ahuyentar a los malos espíritus y atraer la suerte, según sus creencias.

Año de la Rata de Metal. Foto: Cortesía
  • Redacción ey!

La Comunidad China está de fiesta, hoy festejan el Año Nuevo Chino, el Año de la Rata de Metal, que significa emprendimiento, movimiento económico y prosperidad en los nuevos negocios.

Diferentes actividades se están realizando en Panamá y en mundo por esta celebración, una fecha muy especial, cargada de costumbres y tradiciones.

El Año Nuevo Chino en este país asiático s una fecha muy diferente: comienza el año 4717. Se da inicio al año de la rata.

VEA TAMBIÉN: Celebración del Año Nuevo Chino en Atlapa

Según medios internacionales, según la astrología china, la rata era un animal apreciado, ya que se creía que atraía la prosperidad y protegía las almas. Es el primero de los animales del ciclo de 12 años que corresponde al zodíaco chino.

La rata se asocia con la astucia, la inteligencia, el orden, la carisma y la riqueza.

Curiosidades

Alejar los malos espíritus

Ellos lanzan fuegos artificiales  para ahuyentar a los malos espíritus y atraer la suerte.

En los últimos años el Gobierno ha impuesto restricciones en cuanto al lanzamiento de fuegos artificiales en ciudades como Shanghai o Pekín, se lee en www.antena3.com

El significado del color rojo

Representa el poder y la fortuna en el país asiático.

VEA TAMBIÉN: Brad Pitt: 'Me hacen sentir viejo'

Un dato curioso es que los padres regalan a sus hijos sobres rojos con dinero para dar buena suerte, deben ser siempre par y excluir al número cuatro que está asociado a la muerte.

Quemar billetes

Luego de las felicitaciones queman dinero de mentira en honor de los ancestros y, al día siguiente, visitan los templos para pedir al caballo dinero para el próximo año.

Gastronomía

La cena está compuesta por cerdo y pescado para traer abundancia y buena suerte al hogar. Pero, por encima de ellos, destacan los dumplings, unos suculentos raviolis rellenos de carne, verdura o marisco que constituyen la comida típica de estas fiestas.