Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
La ZLC ha enfrentado una baja en su movimiento comercial en los últimos años.

Comercio electrónico, una salida a la crisis de la Zona Libre de Colón

Diana Díaz V. | [email protected] | @PanamaAmerica
La ZLC proyecta convertirse en una plataforma o centro de distribución para el comercio electrónico a nivel regional.
El empresario también agradeció el trabajo realizado por el Gerente Giovanni Ferrari, sobre todo en esta pandemia del Coronavirus.

Inversión por $9 millones para la ZLC y rebaja del 75% en arrendamiento aprueba el presidente Cortizo

Diana Díaz
Estas obras estima sumarían poco más de $9 millones; por ejemplo, el Cuartel de bomberos por unos $500, 000, construcción de una planta de tratamiento de agua y mejora pluvial de Zona Libre de Colón por $2.2 millones, Rehabilitación y Construcción de Cerca Perimetral de ZLC / FRANCE FIELD /CASCO VIEJO / DAVIS por $3.6 millones.
Unas 1,600 empresas operan dentro de la Zona Libre de Colón en la actualidad. Archivo

La Zona Libre de Colón busca atraer a las empresas de manufactura

Yessika Valdés | [email protected] | @kasseyv
Giovanni Ferrari, presidente de la zona franca señaló que el objetivo es que las empresas puedan generar empleo en donde haya una transferencia de conocimiento y su trabajo sea de mayor nivel.
Con un título de Ingeniero Industrial, enfatizó que pondrá en práctica todos sus conocimientos para trazar el rumbo de éxito de las más de 1,600 empresas que operan en la zona franca panameña.

Edwin Chen electo nuevo presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Libre de Colón

Diana Díaz
Chen manifestó que hay que evitar que las empresas de la zona franca sigan perdiendo movimiento comercial y que otras cierren operaciones; ya que por décadas han sido un fuerte motor de reactivación, generación de empleo y crecimiento del país.
La reapertura de la Zona Libre se ubica en el boque 3 donde está el comercio al por menor y por mayor. Archivo

La ZLC podría tener los mismos beneficios que otorga Panamá Pacífico

Yessika Valdés | [email protected] | @kasseyv
El presidente de la República, Laurentino Cortizo dijo que con lo sucedido con la pandemia, no se tiene que tener todo en un solo lugar, y sobre todo por la ventaja que tiene Panamá con el Canal.
La Zona Libre de Colón aportó en los últimos años aproximadamente $15 millones anuales a las arcas del Gobierno Central.

Cifras de la Zona Libre de Colón siguen a la baja

Yessika Valdes
El gerente de la zona franca, Giovanni Ferrari, dijo que la pandemia del coronavirus dejó lecciones muy importantes, como la de no depender de un país para el suministro.
Rufina Santana de 48 años de edad, precisa que "ya las autoridades hicieron su parte, ahora nos toca a nosotros". FOTO/Diomedes Sánchez

Expectativa y precaución entre los colonenses que se preparan para la nueva normalidad

Diomedes Sánchez
Las empresas de la Zona Libre de Colón lentamente se preparan para iniciar sus operaciones, tomando las medidas de desinfección, entre su personal, al igual que los comercios en la ciudad y afueras de Colón.
Entrada a la Zona Libre. Diómedes Sánchez

Salvoconducto ya no se pedirá en la Zona Libre

Diómedes Sánchez | Colón | @PanamaAmerica
Desde esta semana, poco a poco, las empresas se están organizando para iniciar la nueva normalidad y cumplir con las disposiciones de bioseguridad.
La reapertura de la Zona Libre se ubica en el boque 3 donde está el comercio al por menor y por mayor. Foto/Archivo

Empresarios recomiendan apertura de la Zona Libre de Colón

Redacción/Web
La Zona Libre ubicada en el sector atlántico de Panamá, es una institución autónoma que genera cerca de 20 mil empleos directos, y en los últimos años aportó aproximadamente 15 millones de dólares anuales a las arcas del Gobierno Central.
La mesa de trabajo que se debe instalar con urgencia en Zona Libre tiene que ser mixta.

Usuarios de la ZLC piden la creación de una mesa de trabajo público-privado

Diana Díaz
Rojas se refirió a los planes tomados por el Gobierno relacionados con el comercio electrónico, lo que calificó como valiosa estrategia para reactivar el comercio en la zona franca.

Páginas