Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Ejecutivos de grandes empresas  han declarado que esta tecnología es una de sus prioridades. Foto: Cortesía.

El futuro del "blockchain", entre la apertura de China y las criptomonedas

Davos (Suiza) | EFE | @PanamaAmerica
En cuanto a los servicios puramente bancarios, de momento no parece que el objetivo para este 2020 sea bancarizar a los no bancarizados a través del "blockchain" (cadena de bloques).
El gigante asiático se compromete a comprar bienes estadounidenses por valor de unos 200,000 millones de dólares en dos años.

Estados Unidos y China firman una tregua preliminar en su guerra comercial

Efe @PanamaAmerica
Las negociaciones entre ambas partes han sufrido varios sobresaltos, con informaciones contradictorias y críticas veladas, desde que en octubre se anunció un principio de acuerdo.
La guerra comercial, que se ha traducido en sucesivas subidas arancelarias por ambos países durante casi dos años.

China anuncia la retirada de aranceles a la soja y al cerdo estadounidenses

Efe @PanamaAmerica
Las tensiones comerciales entre las dos mayores economías mundiales van más allá de las relaciones bilaterales y tienen profundas consecuencias mundiales.
China y Estados Unidos empezaron disputa comercial desde marzo de 2018.

Xi Jinping: queremos un acuerdo comercial, pero tomaremos represalias si es necesario

Efe @PanamaAmerica
Nosotros (China) no comenzamos esta guerra comercial y no es algo que queramos. "Siempre hemos dicho que no queríamos empezar la guerra comercial, pero no tenemos miedo", apuntó Xi en un foro económico en Pekín.
Durante su gestión presidencial Juan Carlos Varela viajó tres veces a China. Foto: Archivo.

Expresidente Juan Carlos Varela reaparece en China; se reunirá con Xi Jinping

José Chacón
El exmandatario panameño fue invitado a una cena de honor con el presidente de China, Xi Jinping y asistirá a la Expo Internacional de Importaciones.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos anunció un acuerdo parcial a inicios del mes. EFE

China y Estados Unidos vuelven a conversar hoy para tratar zanjar guerra comercial

Pekín | EFE | @PanamaAmerica
Según una fuente, tanto el lado chino como el estadounidense las autoridades seguirán "avanzando en las negociaciones tal y como estaba planeado.
El Presidente Trump cambió rápidamente su postura sobre la guerra comercial de EU con China en el G7. (Carlos Barria/Agence France-Presse — Getty Images)

Trump y su desconcertante personalidad que enerva al mundo

Peter Baker
Trump, quien en los negocios a veces personificó a su propio vocero, tiene una manera de poner palabras en la boca de otros líderes de una manera que sirve sus intereses y que parece sonar más parecido a él que a ellos.
El presidente Donald Trump, sugirió nuevamente a su homólogo chino, Xi Jinping, que considere la posibilidad de una reunión con los manifestantes, que opinó "resolverían algo que sea bueno para todos. FOTO/AP

Trump advierte a China que violencia en Hong Kong puede repercutir en acuerdo

Washington/EFE
Las protestas en Hong Kong comenzaron en junio con la oposición a una controvertida propuesta de ley de extradición, pero han evolucionado hacia una serie de demandas de mejora de los mecanismos democráticos de la ciudad.
El 51% de los manufactureros cree que el impacto del comercio exterior será negativo en 2019 y el 47% prevé un efecto nocivo 2020. AP

Fed: Guerra comercial reduce beneficios de las empresas en Estados Unidos

Nueva York | EFE | @PanamaAmerica
El 69.8% de las firmas industriales comprobaron un aumento ligero o significativo en sus pagos a proveedores, en tanto que el 60.2% de los responsables de negocios también vieron un alza.
China reiteró ayer que tomará represalias contra la subida de aranceles.

China reitera que tomará contramedidas por aranceles estadounidenses

Pekín | EFE | @PanamaAmerica
Según Finanzas, la medida estadounidense supuso una "seria violación" de los consensos alcanzados entre los líderes de los dos países, Xi Jinping y Donald Trump.

Páginas