Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Hombre amarra a una mujer con discapacidad y la lleva a un río para abusar de ella. Foto: Panamá América.

Hombre amarra a una mujer con discapacidad y la lleva a un río para abusar de ella

Redacción Panamá América
El hombre que abusó de una mujer en Gualaca, en la provincia de Chiriquí, es familiar de esta. La amarró y la llevó a un río donde la violó.
Un lugareño que vio lo ocurrido alertó a sus vecinos que salieron a confrontar a los presuntos violadores.

Multitud le corta los testículos y luego mata a violador en Suráfrica

Redacción de Mundo
Los atacantessalieron al paso de las dos chicas con un cuchillo y un arma de fuego. Tras amenazarlas, abusaron sexualmente de ellas repetidas veces.
Por cada delito al violador se le impuso una pena de 96 meses de prisión.

Violador de Santa Fe es condenado a 16 años de prisión por abusar de su hija e hijastra

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
Álvaro Virola logró un acuerdo de pena con los fiscales, admitiendo su culpa y una condena de 96 meses por cada delito.
Neymar afronta con calma la situación.

Caso Neymar: Examen médico no halla lesiones en la zona íntima de Trindade

Redacción/10deportivo
La única herida que se detectó fue en un dedo, pero en las pruebas realizadas previamente se detectaron moretones en los glúteos. El jugador dice que la modelo "pedía más".
El sujeto ingresó a la casa de la menor a robar e intentó violar la niña de 9 años.

Sujeto que intentó violar a menor de edad solo pagará tres años de prisión

Mayra Madrid | Corresponsal en Chiriquí | @PanamaAmerica
Al sujeto, de aproximadamente 45 años, se le imputó cargos, al tratar de abusar sexualmente de la menor, cuando sus familiares se mantenían dormidos, en 2016, y este se introdujo a la residencia para robar.
Fuentes de la iglesia dijeron a Efe que García se encontraba en la ciudad de Los Ángeles (California) para visitar a sus tres hijos y a su nieta cuando fue detenido junto con Alondra Margarita Ocampo, de 36 años, y Susana Medina Oaxaca, de 23, que son sus asistentes y miembros de la congregación. FOTO/EFE

Acusan a un autoproclamado apóstol por tráfico de personas y violación de menores

Los Ángeles/AP
Alrededor de un millar de feligreses se congregaron en la sede de La Luz del Mundo en la ciudad de Guadalajara, capital del estado mexicano de Jalisco, para orar por García, preso en Los Ángeles bajo una fianza de $25 millones.
Según los primeros reportes el incidente ocurrió en horas de la madrugada del domingo 26 de mayo. Foto/Mayra Madrid

MP espera que mejore condición de salud de mujer golpeada en Barú para interrogarla

Mayra Madrid
El hecho mantiene alarmado a moradores de la comunidad y esperan que las autoridades investiguen y den con el o los responsables de este hecho, que pone en riesgo incluso al resto de las mujeres del área ya que desconocen si se trata de personas que se estén dedicando atacar mujeres en la zona.
La joven fue atacada en el baño de un supermercado. Foto/Diómedes Sánchez

Detención preventiva al hombre que atacó a una mujer en el baño de un comercio en Colón

Diómedes Sánchez S./Colón
La mujer de unos 30 años, fue atacada por este individuo, quien al parecer quería acceder a ella carnalmente y a la vez, robarle, para lo cual, la estaba asfixiando.
Según una fuente del hospital Regional Rafael Hernández en David, la joven se mantiene estable y permanece bajo cuidado médico, producto de los golpes que recibió. Foto/Mayra Madrid

Identifican al sujeto que violó a joven de 18 años en Chiriquí

Mayra Madrid
La joven fue atacada el fin de semana cuando salía de visitar a un familiar en el hospital Regional Rafael Hernández en David.
Las autoridades buscan a los responsables de la agresión contra una joven. Foto/Mayra Madrid

Joven que fue violada en las afueras del hospital Regional en David está en estado crítico

Mayra Madrid
A diario cientos de personas acuden a los hospitales Materno Infantil José Domingo de Obaldia, al Hospital Regional Rafael Hernández y la Universidad Autónoma de Chiriquí, ya que las tres instituciones se ubican cerca, por lo que solicitan mayor presencia de la Policía Nacional en el lugar.
La imputación revela la necesidad imperiosa de conceder mayor oportunidad de defensa a los señalados, que simples aclaraciones. Foto: Epasa.

Naufragio de los epígonos de Kelsen en tiempos de peligrosidad

Ulises M. Calvo E. | [email protected] |
Panamá ha ingresado en la esfera del Sistema Penal Acusatorio (SPA), y siendo la diligencia de imputación, el acto de formulación de cargos, pero ahora en un ambiente precedido de hechos relevantes y elementos de conocimiento que la sustentan, la gran discusión de los operarios judiciales, no trasciende de si la audiencia de imputación es un mero acto de comunicación del Fiscal al imputado o implica actividades jurisdiccionales del Juez de Garantías.
Los hechos se dieron el 23 de marzo del 2018, en horas de la madrugada cuando el sujeto ingresó a la casa de la víctima y la amenazó con cuchillo para robarle. Foto/Mayra Madrid

Condenan a chiricano a 15 años de cárcel por violador y ladrón

Mayra Madrid
El Fiscal Erick Bonilla de la Sección de Juicio del Ministerio Público, indicó que el juez aplicó 60 meses de inhabilitación para ejercer funciones públicas, una vez se cumpla la pena principal.
Policía captura a media docena de violadores; cuatro fueron atrapados en Colón. Foto: Policía Nacional.

Policía captura a media docena de violadores; cuatro fueron atrapados en Colón

José Chacón
Los supuestos abusadores fueron detenidos en el corregimiento de Chilibre, en Parque Lefevre y en la provincia de Colón.
Se trata de un ciudadano de 22 años de edad que cometió el  delito de violación agravada en perjuicio de una adolescente de 12 años.

Condenan a sujeto a 15 años de prisión por violar a adolescente de 12 años

Redacción
El hecho se registró en las Cumbres, Cinta Norteña, el 8 de septiembre de 2017, según se desprende del comunicado del Ministerio Público.
El sujeto ya había sido condena por varios delitos parecidos. Foto/José Vásquez

Condenan a violador en serie a 18 años de cárcel en Chiriquí

José Vásquez
De acuerdo a las investigaciones el condenado mantenía antecedentes penales por este mismo delito ya que cuando se dieron estos casos, el mismo tenía unos días de haber salido de un centro penitenciario en David, en donde cumplía pena de prisión igualmente por delitos sexuales.
 Ministerio Público registró 1,033 delitos contra la libertad e integridad sexual en los dos primeros meses del año. Foto/Ilustrativa

Adulto mayor purgará pena en prisión por abusar sexualmente de una menor en Bocas del Toro

Redacción Panamá América
En los dos primeros meses del 2019, el Ministerio Público registró 1,033 delitos contra la libertad e integridad sexual, 982 casos de violación y otros delitos sexuales, 362 casos de acceso sexual con una persona menor de edad.
 La polémica sentencia fue anulada en Casación y el proceso de apelación deberá celebrarse de nuevo en la ciudad de Perugia. FOTO/ILUSTRATIVA/EFE

Insólito: Justicia italiana absuelve a dos violadores porque la víctima era fea

Roma/EFE
El tribunal de primera instancia condenó a los dos acusados, uno de ellos como cómplice, pero en 2017 el tribunal de apelación de Ancona, integrado por tres juezas, los absolvió haciendo suyos los argumentos de los supuestos abusadores.
 todos los rescatados en la cima del Volcán Barú son panameños en edades entre 19 a 35 años. Foto/José Vásquez

Rescatan a 12 personas en el Volcán Barú con problemas de salud

José Vásquez
El Ministerio de Ambiente señala que muchos de los rescates son asistencias que resiven los turistas por problemas de salud por la altura.
el ciudadano de 69 años es acusado de abusar de una menor de 8 años. Fotos/Melquiades Váquez

Formalizan detención de anciano que abusó de menor de ocho años

Melquíades Vásquez
Se dio a conocer que el estado de salud de la menor según el diagnóstico de los médicos y especialistas en salud mental es aceptable en estos momentos por lo que ya fue dado de alta.
El 7 de diciembre, el canal de televisión Globo transmitió los testimonios de varias presuntas víctimas que dijeron haber sido abusadas sexualmente durante años por Joao Teixeira de Faria. FOTO/EFE

Curandero brasileño acusado de abuso sexual poseía miles de dólares y esmeraldas

Río de Janeiro/AP
El escándalo, conocido como el "Me too" brasileño, tomó relevancia desde hace unos 10 días con el testimonio de una docena de mujeres a diferentes medios de comunicación de Globo, el mayor grupo audiovisual del país.