Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Pese a su clima tropical, el número de casos sigue creciendo en Brasil. El funeral de víctimas de coronavirus en un cementerio en Manaos. Foto / Raphael Alves/EPA, vía Shutterstock.

El coronavirus sigue siendo un enigma sin resolver

Hannah Beech, Alissa J. Rubin, Anatoly Kurmanaev y Ruth Maclean
La pregunta de por qué el virus ha azotado a algunos lugares, pero no ha afectado tanto a otros. Ha generado muchas teorías y especulaciones, pero ninguna respuesta definitiva.
Se han perdido muchos empleos en la pandemia. Cientos de personas aguardan afuera de una terminal de autobuses en las afueras de Lima, esperando regresar a sus hogares rurales. Foto / Angela Ponce para The New York Times.

En Perú, miles huyen al campo debido a la pandemia

Rosa Chávez Yacila 
y Julie Turkewitz
El Gobierno ha tratado de controlar el movimiento, pidiendo a la gente que quiere salir de las ciudades que se registre y espere su turno. El protocolo es solo permitir que viajen quienes den negativo al coronavirus. Pero muchos han partido sin realizarse la prueba.
Recicladores y niños desde los 5 años buscan basura reutilizable junto a máquinas grandes y peligrosas. Foto / Adam Dean para The New York Times.

Se ganan la vida en una torre de basura

Adam Dean y Richard C. Paddock
El hedor es abrumador, pero es solo uno de muchos peligros. Mientras escarban en el revoltijo en busca de madera, cartón, lonas de plástico y cualquier otra cosa que pueda reciclarse, deben cuidarse de no acercarse demasiado a los buldóceres que distribuyen los desechos.
Todos tenemos la responsabilidad de llevar a cabo un ejercicio. Tenemos que ver la realidad que nos envuelve. Foto: EFE.

Agradecimiento

Jaime Figueroa Navarro
Agradecer es apreciar cada momento de la vida cuando tantos la están perdiendo.
“El reloj interno de todo el mundo está desajustado”, dice el conductor de noticiero Todd Meany. Foto / vía Todd Meany, Fox 8.

Definitivamente, vivimos días extraños

Alan Mattingly
Lo que hace que el COVID sea tan extraño es que el entorno físico luce muy normal. Una televisora ha ayudado al público a mantenerse al tanto con un segmento tipo programa de concursos llamado “¿Qué Día Es?
Críticos de serie documental “Rey Tigre” de Netflix dicen que no logró denunciar el problema de la propiedad de grandes felinos. Foto / Marc Piscotty/Getty Images.

Activistas pierden la oportunidad de salvar a felinos

Rachel Nuwer
En el documental 'Rey Tigre', los grandes felinos y las cuestiones que los afectan se pierden en el “drama telenovelesco”, dijo Carney Anne Nasser, experta en bienestar animal.
Un hospital público en La Victoria, como otros en Venezuela, carece de artículos claves como jabón y gasas. Foto / Meridith Kohut para The New York Times.

Venezolanas arriesgan la vida al dar a luz

Julie Turkewitz y Isayen Herrera
El sistema de salud pública de Venezuela, alguna vez el mejor de América Latina, tiene años de estarse colapsando, paralizado por una economía en quiebra supervisado por un Gobierno autoritario.
Un xenobot vive una semana alimentándose de las plaquetas de yema en cada célula. Su forma determina su función. Foto / Centro de Biología Regenerativa y del Desarrollo, Universidad de Tufts.

Criaturas virtuales microscópicas cobran vida

Joshua Sokol
Son organismos programables llamados xenobots, revelados en un artículo científico en enero. Fueron bautizados así en honor a la rana africana con garras Xenopus laevis, que suministra sus células.
 “The Handmaid’s Tale” explotó la ansiedad que se siente hoy. Foto / Barbara Nitke/Hulu.

La pandemia hace que las series distópicas reflejen la vida real

Dave Itzkoff
Los guionistas de estas series buscaban entretener y retar al público con reflexiones sombrías de la sociedad que se podían decir a sí mismos eran evitables o demasiado disparatadas para ocurrir.
Trabajadores están en su casa con la incertidumbre de sus empleos y los compromisos financieros que tarde o temprano deberán cumplir con sus respectivos intereses hasta que finalice esta situación del COVID-19. Foto: EFE.

La Escuela de la Vida

Tomás Salazar Rodríguez
Tenemos una gran oportunidad con el COVID-19, que todas las empresas apliquen la teoría de la Economía del Bien Común, desarrollada por Christian Felber, que hace énfasis en la economía de servir a la sociedad.

Páginas