Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Las medidas de seguridad para el G7 se han intensificado. FOTO/AP

El G7 entre el desacuerdo sobre el clima entre EE.UU. y el resto de los países

Bruselas/EFE
El desmarque de la mayor economía mundial, Estados Unidos, en el ámbito medioambiental se hizo definitivo en 2017, cuando Washington se retiró unilateralmente del Acuerdo de París de 2015, por el que los países firmantes acordaron limitar el aumento de las temperaturas a menos de dos grados centígrados con respecto a las preindustriales.
En Panamá se contabilizan al menos, 94 mil 400 refugiados venezolanos. Foto/EFE

Panamá se une a grupo internacional que evalúa solución a la crisis en Venezuela

Brusela/EFE
Miembros del Grupo de Contacto Internacional (GCI) ven la decisión de Panamá "como una prueba más" de que está surgiendo "un creciente consenso internacional sobre la necesidad de una solución pacífica de la crisis en Venezuela.
Las manifestaciones, advierte la entidad, se produjeron en zonas rurales y urbanas del territorio nacional y "muchas fueron espontáneas realizadas por vecinos, vinculadas principalmente a exigencias de servicios básicos, alimentos y cambios políticos".

Según ONG: En Venezuela hubo unas 58 protestas diarias en el primer semestre del 2019

Caracas/EFE
Las formas de protestas más comunes fueron las concentraciones callejeras, el cierre de vías públicas y las marchas, que sumaron el 74.75% de las modalidades, que incluyen, además, cacerolazos y pancartazos.
En las cárceles del Estado venezolano se han registrado más de 250 casos de tortura a los llamados "presos políticos", entre los que hay civiles y militares, denunció la ONG Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia. FOTO/EFE

UE avala informe de Michelle Bachelet sobre violación de derechos humanos en Venezuela

Bruselas/EFE
Los Veintiocho respaldaron "firmemente los hallazgos del informe de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos" y pidieron al régimen "detener inmediatamente las extendidas violaciones de los derechos humanos".
Panamá posee varias cualidades que el Mercosur no posee, entonces un acercamiento logístico entre Panamá y el Mercosur puede ser de utilidad para todos nosotros. Foto: Archivo.

Debemos ser más competitivos

Virgilio Correa | [email protected] |
En la medida que Panamá (país de conectividad) se aleje de Europa, tendrá menos posibilidad de expandir su papel de conexión subregional, de estabilidad monetaria y de baja inflación. Ahora necesitamos toda clase de inversión.
Los autos que por obligación portarán el sistema son los híbridos o eléctricos nuevos que se vendan en la Unión Europea, a partir de hoy.

Vehículos eléctricos están obligados a hacer ruido en Europa

Redacción de Mundo
Se ha convenido en el uso de un sistema de aviso acústico (SAAV) que hará que los carros eléctricos emitan un sonido cuando estén haciendo reversa y cuando se inicie el motor.
Ayatolá Ali Khamenei, durante una reunión para tratar el tema de las sanciones de EE.UU. FOTO/AP

La Unión Europea hace lo posible para mantener el acuerdo nuclear con Irán

Bruselas/EFE
La relación entre Irán y EE.UU. se ha tensado en las últimas semanas por supuestos ataques contra petroleros en el estrecho de Ormuz, que comunica los golfos Pérsico y de Omán, que Washington atribuye a Teherán, así como por el derribo de un avión no tripulado estadounidense en la zona.

Entre payasos y héroes

*Alejandro A. Tagliavini*
'Dumping Trump', la gran atracción de las protestas es un robot gigante, sentado sobre la taza del váter y tuiteando, que increpa a los manifestantes al grito de ¡"Fake News!".
Nigel Farage, de Gran Bretaña, después de ser golpeado con un batido durante una caminata de campaña en Newcastle, Inglaterra. FOTO/AP

Lo meten preso por tirarle un batido al ultranacionalista británico Nigel Farage

Londres/EFE
El lanzamiento de batidos a candidatos de ultraderecha en el Reino Unido comenzó a principios de este mes, cuando recorrió la red un vídeo de un ciudadano oriental que tiraba a la cara una bebida al activista Stephen Yaxley-Lennon, que se presenta como eurodiputado independiente.
Se busca reducir los factores de riesgo identificados en niños y adolescentes.

Embajadores europeos impulsan proyectos de prevención en Panamá

Redacción/ @PanamáAmerica
Se trata de un Modelo desarrollado por la Asociación Fondo Unido de Panamá para reducir los factores de riesgo identificados y que son predictivos de conductas violentas en niños y adolescentes.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto/EFE Archivo

Acuerdos comerciales a favor de Estados Unidos

"Nosotros, como país, no hicimos lo que debíamos para ayudar a los trabajadores a quienes perjudicaba la globalización. Podíamos haber asegurado que la globalización beneficiaba a todos, pero la avaricia corporativa era simplemente demasiado grande", reconoce el experto.
La Unión Europea busca  un acuerdo para eliminar los aranceles en los productos industriales. Foto/Efe

La Unión Europea buscará un acuerdo rápido con los Estados Unidos

Bruselas | EFE | @PanamaAmerica
Bruselas, dijo Malmström, hará "todo lo que pueda" para concluir este acuerdo durante el mandato de la actual Comisión, que finaliza el próximo 31 de octubre.
El presidente, Juan Carlos Varela puntualizó que Panamá al ser una pieza del corredor del narcotráfico, los criminales usan los puertos de la provincia de Colón

Varela: UE debe crear alarmas tácticas para detectar contenedores con droga

EFE
El presidente Juan Carlos Varela puntualizó que Panamá al ser una pieza del corredor del narcotráfico, los criminales usan los puertos de la provincia de Colón, uno de los principales sitios que embarcan mercancía hacia Europa, y que en los últimos meses las autoridades de seguridad han realizado importantes decomisos.
Muelle del Puerto de Rotterdam lleno de productos por miedo al caos. Foto: EFE

Miedo al caos tras el "brexit" en la frontera marítima entre Reino Unido y UE

Rotterdam | EFE | @PanamaAmerica
Un "brexit" sin acuerdo daría pie a una gran cantidad de gestiones burocráticas, cambios legales, inspecciones sanitarias de los productos y controles de pasaportes, que hasta ahora eran innecesarias.
Panamá cumplió con los cambios solicitados por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI). Foto/EFE

Panamá sale de la lista 'gris' de la Unión Europea

Yessika Valdes
De acuerdo con la Unión Europea, Panamá y el resto de las naciones cumplieron con las reformas sobre fiscalidad prometidas.
Desde diciembre de 2017, muchos territorios y países de la lista "negra" han aceptado implementar reformas. Foto/Archivo

Los ministros de la UE actualizarán la lista "negra" de paraísos fiscales

Panamá/EFE
En su reunión final de 2017, los titulares económicos de los veintiocho dieron luz verde a la primera lista de la UE sobre jurisdicciones no cooperativas en el ámbito fiscal, que contenía en un primer momento diecisiete territorios, incluidos Samoa Americana, Barbados, Macao o Panamá.
Cifras de la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) sobre depósitos de algunos países de Europa en el país, muestran que a septiembre del 2018 Francia contaba con depósitos de 0.2%, Alemania, 0.07%; Italia, 0.25%, y España, 0.77%.

Panamá cuenta con muy pocos depósitos de la Unión Europea

Clarissa Castillo | [email protected] | @Claricastillo28
Aunque Suiza no es parte de la Unión Europea, las cifras de depósitos también son muy bajas, detalla el economista David Saied.
La Cancillería panameña explicó en un comunicado que su embajador ante la Unión Europea, Miguel Verzbolovskis, volverá a su puesto. Foto/Cortesía

Panamá considera justa la objeción a la lista de la Comisión Europea

Panamá/EFE
La Cancillería de la República explicó a través de un comunicado que Panamá redoblará esfuerzos para demostrar a los miembros de este bloque regional el gran avance de la nación en cuanto al fortalecimiento y modernización de su plataforma financiera y de servicios internacionales.
El presidente de loa Estados Unidos, Donald Trump y Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea. EFE

Unión Europea trabaja para disminuir tensión comercial con los EE.UU.

Bruselas | EFE | @PanamaAmerica
La comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, llega hoy a Washington, con el objetivo de continuar los esfuerzos para suavizar las tensiones comerciales que atravesaron en el 2018.
Orlando Solórzano, ministro de Nicaragua. Tomada de Internet

Nicaragua pasa página de las protestas y defiende la integración ante la UE

Bruselas | EFE | @PanamaAmerica
Orlando Solórzano dijo que 'ningún país se ha desarrollado solo exportando materias primas que dependen del precio del mercado'.