Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Por el momento, 110 países respaldan también esta resolución, en cuyo borrador no se encuentra la firma ni de China ni de Estados Unidos. FOTO/EFE

La UE promueve en la OMS un análisis objetivo e independiente de la pandemia

Bruselas/EFE
Virginie Battu explicó que la propuesta de resolución que ha encabezado la UE define cómo debería ser la respuesta internacional al coronavirus y defiende "entender mejor las circunstancias que permitieron que se desarrollara esta pandemia".
La Superintendencia de Bancos reconoce los significativos logros alcanzados por el país en estos últimos años. Foto/Archivo

Superintendencia de Bancos: Inclusión de Panamá en la lista de la UE es injusta e inoportuna

Yessika Valdes
De acuerdo con la Superintendencia de Bancos, un incremento en el Riesgo País, dentro de las matrices de cualquier entidad que realice negocios con la plaza panameña, significa un mayor costo, además de la posible pérdida de corresponsalías bancarias, lo que provocaría un costo adicional al realizar las revisiones de debida diligencia ampliadas.
En los últimos años Panamá ha entrado y salido de la lista gris de la Unión Europea, lo que ha afectado la imagen del país y además ha hecho que el país haga cambios para adaptarse a los estándares internacionales.

Capac rechaza inclusión de Panamá en la lista gris de la Unión Europea

Yessika Valdes
De acuerdo con Capac, la inclusión de Panamá en la lista gris ocurre en momentos en que nuestro país, al igual que el resto de las naciones del mundo, demanda una mayor solidaridad por parte de la comunidad internacional, en lugar de sanciones en medio de la emergencia sanitaria y la crisis económica que enfrenta el planeta.
Al igual que el Gobierno Nacional, el gremio empresarial declara su oposición a esta medida sin sustento que no revisa los avances realizados por Panamá.

CCIAP rechaza enérgicamente inclusión de Panamá en jurisdicciones con deficiencia en la lucha contra blanqueo de capitales

Diana Díaz
El gremio ha dado seguimiento y apoya al trabajo realizado por el Gobierno Nacional, a través de la Presidencia de la República y del Ministerio de Relaciones Exteriores, en la estrategia planteada de cara a salir de la lista gris de GAFI.
El confinamiento propicia la violencia psicológica y física de hombres hacia las mujeres en los hogares, según la UE. Fotos: EFE.

"Coronamachismo" en Colombia es otra pandemia, en cuarentena matan a 19 mujeres

EFE
El "Coronamachismo" también afecta a Bolivia, donde un hombre le echó ácido a su pareja y a su hija tras una supuesta discusión entre ambos en la ciudad boliviana de Santa Cruz, en una agresión que causa indignación en Bolivia y que investiga la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).
Multinacionales usan a Panamá para atender sus operaciones globales. Se espera que nuevos inversionistas se establezcan en el país.

Inversión extranjera directa en Panamá cae unos $462 millones al cierre del 2019

Clarissa Castillo
Economistas y empresarios indican que la caída muestra la desconfianza en el país, aunque consideran que no todo está perdido.
En un comunicado, la agencia de la Unión Europea (UE) con sede en Bruselas señaló que el trabajador dio positivo en las pruebas por coronavirus. FOTO/EFE

Reportan primer caso de coronavirus en una institución de la Unión Europea

Bruselas/EFE
La EDA precisó que el empleado informó con rapidez a la agencia y que esta se encuentra en "estrecho contacto" con las autoridades sanitarias belgas, con el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), con la junta médica interinstitucional de la UE y con la Organización Mundial de la Salud (OMS).
De acuerdo con el Gobierno, la Unión Europea no consideró los esfuerzos que ha realizado en materia de transparencia fiscal.

Fortalecen sistema para que Panamá salga de las lista gris

Redacción/Web
La norma es necesaria para evitar perder corresponsalía bancaria, empleos y economía estancada e incluye la posibilidad de salir de lista negra.
Actualizar el marco legal y su efectividad es clave para fortalecer la posición de Panamá como centro financiero regional, según el FMI.

FMI: 'Panamá debe tener una estrecha cooperación para garantizar una pronta salida de la lista gris'

Clarissa Castillo
El Fondo Monetario Internacional considera que salir de la lista gris del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) debe seguir siendo una prioridad para Panamá.
Panamá ha hecho cambios para salir de las lista negras. Foto/Cámara de Comercio

Cámara de Comercio rechaza la inclusión de Panamá en lista negra de paraísos fiscales

Redacción/Web
Jorge Juan de la Guardia, presidente de la Cámara de Comercio, dijo que Panamá viene dando pasos en la dirección correcta de manera consistente, por lo que, cuestionamos esta lista.

Páginas