Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Yubrank Suazo, el puño levantado, está rodeado de amigos y familiares después de ser liberado de la prisión, en Masaya, FOTO/EFE

Informe: Nicaragua saca mala calificación en materia de paz en 2018

Londres/EFE
De los países sudamericanos tan solo Uruguay, Colombia y Chile escalaron posiciones (tres, dos y una, respectivamente), mientras que ocho empeoraron; mientras que Venezuela es el país menos seguro de la zona, en el lugar 144 del mundo, y Brasil experimentó el quinto mayor descenso del año, un total de diez puestos.
A la entrada del yacimiento se alza un gran caballo de madera que rememora la treta de Ulises. EFE

De la literatura a la realidad

Efe Reportajes | [email protected] | @PanamaAmerica
A unos 200 kilómetros de Troya se sitúa la antigua ciudad de Pérgamo. Allí se conserva parte del Asclepión (Asclepio era el dios griego de la medicina), un afamado hospital que vivió su periodo de mayor esplendor en el siglo II d. C., la época de Galeno, que nació en Pérgamo.
Bomberos trabajan en el rescate de víctimas en el lugar donde se ha producido un accidente en Ankara.

Tren en Ankara choca con una locomotora con saldo de 9 muertos y 47 heridos

Ankara /EFE
Al salirse de su vía, el tren de alta velocidad impactó contra un paso elevado, que se desplomó sobre algunos de los vagones.
 Fotografía de archivo del periodista saudí Jamal Khashoggi. Foto: EFE.

EE.UU. sanciona a 17 saudíes por el "brutal" asesinato del periodista Khashoggi

EFE
Las sanciones suponen la primera respuesta concreta del Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, al asesinato de Khashoggi.
El periodista era esperado en el consulado por un comando de una quincena de agentes de su país que habían viajado a Estambul pocas horas antes y regresaron a Riad esa misma noche.

El cuerpo descuartizado de Khashoggi fue "disuelto" con una sustancia química

Estambul / EFE
"De acuerdo con las últimas informaciones, la razón por la que lo cortaron en pedazos fue para poder disolverlo más fácilmente. El objetivo era no dejar rastros del cuerpo", añadió.