Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Un residente camina cerca de una casa dañada después de que un terremoto de magnitud 6,9 golpeara el área, en Mandalawangi, provincia de Banten, Indonesia. FOTO/AP

Cuatro muertos y un millar de desplazados por terremoto en Indonesia

Yakarta | EFE | @Panamá America
En septiembre del año pasado, un terremoto de magnitud 7.5 sacudió la isla de Célebes y originó un tsunami que causó más de 2,000 muertos y 200,000 desplazados en las poblaciones de Palu y Donggala.
De acuerdo con la Agencia Meteorológica de Japón, el movimiento sísmico, que generó una alerta de tsunami en tres prefecturas, tuvo una intensidad de 6 grados (rango superior) en la escala japonesa (de 7 grados) en la región de Niigata, y se sintió con fuerza en la mitad norte de Japón. FOTO/EFE

El norte de Japón es castigado con un terremoto de 6.8 grados en la escala de Richter

Tokio/EFE
El Gobierno de Japón pidió a los residentes en varias áreas de la zona costera del noroeste de Japón que abandonen sus viviendas y busquen refugio por el terremoto de 6,8 grados.
Un sismo de 6.6 grados, con epicentro en la costa del Pacífico, sacudió El Salvador la madrugada de este jueves (tsunami.gov).

No existe amenaza de tsunami para Panamá, tras sismo de 6.6 grados que sacudió El Salvador

Elisinio González G.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) confirmó que la información surge en base al aviso emitido por el Centro de Información de Hawái.
Los sismos son frecuentes en Perú, ya que el país se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico.

Sismo de una magnitud de 7 grados estremece Perú y parte de Chile

Lima/AP/Chile/EFE
De acuerdo a la Televisión Nacional de Chile, el sismo también se sintió en las regiones chilenas de Arica, así como en Tarapacá y Antofagasta.
Filipinas se asienta sobre el llamado 'Anillo de Fuego del Pacífico', una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

Filipinas: Cancelan la alerta de tsunami por un seísmo de 6,9 grados

Manila / EFE
El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico también canceló su alarma sin que hubiese observado la formación de alguna ola gigante.
Los residentes limpian los escombros de las casas luego del tsunami en Carita, Indonesia. AP

¡Amenaza! Se incrementa actividad del volcán que causó el tsunami en Indonesia

Bangkok /EFE
El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, pidió "calma" en su cuenta de Twitter a los residentes en la zona.
Vecinos recogen escombros en una de las áreas devastadas por el tsunami en Sunda Strait en Carita, Banten, Indonesia. EFE

Disminuyen esperanzas de encontrar con vida a 159 desaparecidos por el tsunami en Indonesia

Tanjung Lesung (Indonesia) /EFE
Voluntarios y personal de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres revisan cada edificio y escombro con la esperanza de escuchar supervivientes, aunque solo logran recuperar cadáveres.
El distrito más afectado por el envite de las olas es el de Pandeglang, en la parte javanesa, donde 207 personas perdieron la vida, 755 resultaron heridas, siete han desaparecido y 11.453 se encuentran de.splazadas

Indonesia busca supervivientes del tsunami y vigila el volcán que lo ocasionó

Indonesia / EFE
"Escuché un fuerte ruido, pero no le dimos importancia. Dos o tres minutos después mi marido llegó corriendo y avisando de la subida de las aguas", explica una mujer en su casa en Anyer.
Se ha desplegado maquinaria pesara para ayudar en las tareas de evacuación y emergencias (...) Se recomienda a los residentes no acercarse a las costas en este momento.

Un concierto fue arrasado por el tsunami en Indonesia

Bangkok / EFE
"Se ha desplegado maquinaria pesara para ayudar en las tareas de evacuación y emergencias (...) Se recomienda a los residentes no acercarse a las costas en este momento".
En el área hubo varios deslaves submarinos. Foto/Twitter/ Sutopo Purwo Nugroho/@Sutopo_PN

Tsunami en Indonesia deja más de 40 muertos y casi 600 heridos

Redacción/EFE/AP
En septiembre, al menos 832 personas murieron a causa de un terremoto y un tsunami que impactaron la ciudad de Palu, en la isla de Célebes, justo al este de Borneo.