Tics

Cómo es posible que uno acuda a buscar la atención de salud requerida y un empleado, normalmente mal humorado y carente de toda paciencia, te diga: "su ficha de seguro social". Foto: Archivo.

Panamá sin papel: una ley y un derecho ciudadano

Antonio Mola | [email protected] |

Tienen ustedes idea del costo millonario anual que significa producir las miles de "fichas del seguro social". El costo del formulario, el costo del tóner de impresión, el costo del proceso y la energía, y el costo de distribución del propio documento... y todo esto para saber si el asegurado tiene derecho al servicio.

La implementación de las herramientas tecnológicas de información y comunicación (Tic), deberían estar dentro de los planes de estudio y ser ejecutadas. Foto: EFE.

Las Tic en la educación y en los medios de comunicación

Miguel Ángel Sánchez Ávila | [email protected] |

...tecnologías de la comunicación (TC), esencialmente compuestas por la radio, la telefonía convencional y la televisión, se combinan con las tecnologías de la información (TI), las cuales se especializan en la digitalización de las tecnologías de registro de contenidos". ... estamos viviendo en una nueva era de la comunicación y la información.