Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
La Policía no ha determinado si se hirió a algún viandante, aunque la cadena de televisión francófona RTBF apunta a que resultaron lesionadas dos personas, una de ellas en el vientre.

Policía belga descarta un atentado terrorista tras el incidente en Gante

Bruselas/EFE
La Policía ha señalado que la autora del incidente es una mujer, que resultó herida leve, y no un hombre, como inicialmente se informó.
Un policía asegura el sitio de un incidente después de que un hombre haya sido baleado por la policía armada en una calle de Streatham, Londres. FOTO/AP

Dos personas son apuñaladas en un presunto acto terrorista en Londres

Londres/AP
“Las circunstancias están siendo investigadas; el incidente ha sido calificado de uno vinculado al terrorismo”, tuiteó la policía.

Cuando el lavado de cerebro no es tan sutil

Alejandro A. Tagliavini
China implementó estrictas medidas de seguridad, y el control religioso, con la excusa de contener un auge del terrorismo. Cientos de uigures y chinos han muerto en ataques terroristas y represalias del gobierno.

Nada más hipócrita que los gobiernos estatales

Alejandro A. Tagliavini
...el terrorismo, los gobiernos deberían comenzar por dejar de alimentarlo y alentarlo. Dejemos de lado el hecho de que muchas de las facciones terroristas enfrentadas, irónicamente, utilizan las mismas armas occidentales, y centrémonos en el origen.
Intentan determinar si el teniente segundo Mohammed Alshamrani, de 21 años y miembro de la Real Fuerza Aérea Saudí, actuó solo. FOTO/AP

Saudí recurrió a Twitter antes de la balacera

Florida | EE.UU. | AP | @PanamáAmérica
Los investigadores también creen que el agresor visitó la ciudad de Nueva York, incluyendo el Rockefeller Center, días antes del tiroteo, y trabajan para determinar cuál fue el propósito de ese viaje.
 El autor de un tiroteo registrado en una base aeronaval en Pensacola (noroeste de Florida) murió neutralizado por las fuerzas de seguridad. FOTO/EFE

FBI sospecha que ataque a base naval en Pensacola es un acto terrorista

Florida/AP
Los detectives sospechan que el individuo visitó la ciudad de Nueva York, incluso Rockefeller Center, antes del crimen, dijo la fuente a la AP.
El GAFI continúa identificando jurisdicciones adicionales, de manera continua, que representan un riesgo para el sistema financiero internacional.

GAFI: 'Panamá debe continuar trabajando en la implementación de su plan de acción'

Clarissa Castillo
El GAFI hizo un llamado a todas las jurisdicciones a completar la implementación de los planes de acción de manera expedita y dentro de los plazos propuestos ya que supervisará de cerca su implementación.
Con métodos pacíficos puede acabarse con los talibanes, empezando por no apoyar a sus históricos sostenedores, los saudíes. Foto: EFE.

El “divertido” y costoso juego de la guerra

Alejandro A. Tagliavini [email protected]
Cada vez que se intenta combatir al mal con violencia, recrudece: el terrorismo no es un grupo de personas eliminables sino causas profundas, precisamente, alimentadas por la violencia, que deben corregirse.
Casper Klynge, embajador tecnológico danés, dijo que algunas empresas hoy son “actores de la política exterior”. Foto/ Laerke Posselt para The New York Times.

Diplomático aborda una industria tecnológica

Adam Satariano
En el 2017, Dinamarca se convirtió en el primer país en crear formalmente un cargo diplomático para representar sus intereses ante empresas como Facebook y Google.
Subsecretaria mexicana para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, explica los temas que abordará México en la ONU. FOTO/EFE

México pedirá en la Asamblea de la ONU combatir la xenofobia y el terrorismo

México/EFE
El canciller aprovechará su estancia en Nueva York para buscar apoyos al plan mexicano de desarrollo para generar empleos en Centroamérica y frenar la migración forzada de estos países hacia Estados Unidos pasando por México, una crisis que ha generado fuertes choques diplomáticos.

Páginas