Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
La policía escolta un vehículo que lleva a un presunto pistolero a los tribunales por el tiroteo en una mezquita en Oslo.FOTO/AP

El joven autor del tiroteo en una mezquita en Noruega rechaza el cargo de homicidio

Copenhague/EFE
La policía noruega cree que Philip Manshaus, de 21 años, mató primero a su hermanastra en el piso que compartían en Bærum y condujo luego el auto de su madrastra hasta el centro islámico Al Noor, situado a unos 17 kilómetros en el mismo municipio del extrarradio de Oslo.
El Canciller mexicano, Marcelo Ebrard, confirmó que fallecieron seis mexicanos y otros siete resultaron heridos, dijo que para México será "la primera demanda en la historia de esta naturaleza".. FOTO/EFE

México planea emprender 'acciones legales' por la muerte de mexicanos en Texas

México | EFE | @PanamáAmérica
El canciller informó de que "se hará una valoración" para conocer si existen elementos suficientes para que la Fiscalía mexicana solicite la "extradición del autor o los autores de estos hechos".
Tres fuentes del Gobierno estadounidense, que pidieron no ser identificadas, confirmaron la muerte de Hamza bin Laden, si bien por el momento cómo y dónde perdió la vida sigue sin saberse. FOTO/AP

Inteligencia de EE.UU .recibió informes de la muerte del hijo de Osama bin Laden

Washington/EFE
Se desconoce también si EE.UU., que había ofrecido una recompensa de un millón de dólares por cualquier información que condujera a su localización, ha desempeñado algún papel en la muerte del hijo de Osama bin Laden.
Se cumplen 25 años de los atentados en Buenos Aires que cobraron la vida de  85 personas.

Argentina congela activos de Hizbulá y lo mete en la lista de grupos terroristas

Buenos Aires / EFE
Este anuncio se da el día en que se cumplen 25 años del atentado contra la mutua judía AMIA de Buenos Aires, en el que murieron 85 personas, sigue impune y es atribuido por la justicia argentina a ex altos cargos iraníes y a Hizbulá.
Los miembros del grupo extremista, difundieron imágenes que sugerían que el duque de Sussex era un "traidor racial" por haberse casado con Meghan Markle. FOTO/EFE

Condenan a dos jóvenes neonazis por apoyar un ataque contra el príncipe Enrique

Londres/EFE
Tras una vista en el tribunal penal de Old Bailey en Londres, Dunn-Koczorowski fue condenado a 18 meses de prisión mientras que Szewczuk recibió una pena de cárcel de cuatro años y tres meses.
La identificación del individuo no es sencilla porque llevaba una gorra oscura y gafas de sol, señaló el fiscal.

La policía francesa difundirá nuevas fotos del autor de la explosión de Lyon

París / EFE
La policía difundió una primera imagen anoche, a través de las redes sociales, que ha permitido recibir decenas de testimonios que están siendo estudiados.
Los habitantes de Sri Lanka llevan los ataúdes con los restos de Berington Joseph, a la izquierda, y Burlington Bevon, a la derecha, quienes murieron en los atentados del domingo de Pascua. FOTO/AP

El Estado Islámico se atribuye el atentado terrorista en SriLanka

Colombo/EFE
Según los últimos datos facilitados por el portavoz de la Policía de Sri Lanka, Ruwan Gunasekara, hay 40 arrestados por su supuesta conexión con los atentados.
Donald Trump condena el ataque terrorista en Sri Lanka. Foto EFE

Donald Trump ofrece condolencias de Estados Unidos a Sri Lanka por ataque terrorista

Washington/EFE
Tras las ocho explosiones, el Gobierno de Colombo ha decretado el estado de emergencia en el país y la policía ha impuesto el toque de queda con efecto inmediato ante el temor a nuevos ataques.
Manchas de sangre se ven en la pared y en una estatua de Jesucristo en la Iglesia de San Sebastián después de la explosión en Sri Lanka, hoy, domingo 21 de abril. Foto AP

Religión y turismo, objetivos de los ataques en la Pascua sangrienta en Sri Lanka

Colombo/EFE
El Ministerio de Exteriores de Sri Lanka cree que podría haber al menos 27 extranjeros entre los 207 fallecidos por la serie de atentados de este domingo en el país.
Tres iglesias fueron blanco del ataque terrorista en Sri Lanka.

Ascienden a 207 los muertos tras ataque terrorista en Sri Lanka

Colombo/EFE
El ministro de Defensa, Ruwan Wijewardena, describió los ataques como terrorismo y los atribuyó a extremistas religiosos.
Las aplicaciones contenidas en el acuerdo se aplicarán a los bancos y otros

Panamá endurece sus normas para la detección del financiamiento del terrorismo

Clarissa Castillo
El acuerdo identifica comportamientos del cliente, o compañías, así como las características de ciertas operaciones financieras que podrían conducir a detectar una operación sospechosa relacionada con financiamiento del terrorismo.
Miembros de los servicios de emergencias trabajan en la plaza del 24 de Octubre, donde varias personas han resultado heridas este lunes en un tiroteo, en la zona oeste de Utretch, Holanda. FOTO/EFE

Reportan tres muertos y 9 heridos en el tiroteo de la ciudad holandesa de Utrecht

Holanda/EFE
El presunto autor escapó entonces en un vehículo Renault Clío de color rojo, localizado más tarde en una calle cercana por la Policía, que ha llevado a cabo varias operaciones de búsqueda, ante la sospecha de que el individuo se había atrincherado en alguna de las casas cercanas al lugar del tiroteo.
La policía holandesa de lucha contra el terrorismo se prepara para entrar en una casa después de un incidente de tiroteo en Utrecht. FOTO/AP

Policía holandesa busca un auto Renault Clio en el que huyó el atacante de Utrecht

Holanda/EFE
En cualquier caso, todavía hay mucha confusión en torno a lo ocurrido. La Policía dice que, según los testigos, son varios atacantes y por el momento no ha confirmado que haya víctimas mortales.
Ambulancias y policías llegan a lugar de un tiroteo en las cercanías de La Haya. FOTO/AP

Múltiples heridos en una balacera en un tranvía cerca de La Haya

La Haya/AP
Las autoridades policiales en sus primeros informes han dado a conocer que el incidente ocurrió aproximdamente a las 10:45 de la mañana en la conocida Plaza 24 de Octubre, que ya ha sido acordonado por seguridad
 La primera ministra Jacinda Ardern,  abraza y consuela a una mujer que visitó la mezquita de Kilbirnie para depositar flores entre los tributos a las víctimas de los ataques de Christchurch, en Wellington. FOTO/AP

Nueva Zelanda hará cambios en las leyes de posesión de armas por masacre

Nueva Zelanda/AP
Philip Alpers, un analista de leyes de armas de la Universidad de Sídney, dijo que Nueva Zelanda rechazó la reforma más importante de una serie de restricciones relacionadas con armas que redujeron por la mitad la tasa de muertes por armas de fuego en Australia.
Traslado de un herido en ambulancia tras un ataque de insurgentes. FOTO/EFE

Ataque a una empresa de construcción en Afganistán concluye con 21 muertos

Kabul/EFE
Las fuerzas de seguridad rastrean la zona en busca de algún insurgente que pudiera estar oculto o para retirar explosivos que hayan quedado sin detonar, por lo que los detalles finales podrían variar, concluyó Khogyanai.
El mandatario ruso aseveró que los terroristas no han perdido su capacidad de perpetrar ataques tanto en Rusia como en otros países.

Putin llama a utilizar nuevos métodos de lucha antiterroriesta

Moscú / EFE
El mandatario ruso subrayó la necesidad de desarrollar la interacción y la coordinación de esfuerzos.
Carlos Menem fue presidente de Argentina en los períodos comprendidos entre (1989-1999). FOTO/EFE

Absuelven al expresidente Menem del encubrimiento del atentado en la AMIA en 1994

Buenos Aires/EFE
La presunta responsabilidad de Menem se planteó en el juicio por el supuesto abandono deliberado de la investigación sobre el ciudadano de origen sirio Alberto Kanoore Edul, quien aparentemente tenía vínculos con la familia Menem.
Las autoridades estadounidenses buscan desesperadamente a Hamza bin Laden. FOTO/AP

EE.UU. ofrece recompensa de un millón de dólares por el hijo de Osama bin Laden

Washington/EFE
El coordinador de la estrategia antiterrorista del Departamento de Estado, Nathan A. Sales, alertó de que no se debe menospreciar la amenaza que aún representa Al Qaeda, pese a que en los últimos años ha estado a la sombra del grupo terrorista Estado Islámico (EI).