Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
El GAFI continúa identificando jurisdicciones adicionales, de manera continua, que representan un riesgo para el sistema financiero internacional.

GAFI: 'Panamá debe continuar trabajando en la implementación de su plan de acción'

Clarissa Castillo
El GAFI hizo un llamado a todas las jurisdicciones a completar la implementación de los planes de acción de manera expedita y dentro de los plazos propuestos ya que supervisará de cerca su implementación.
Con métodos pacíficos puede acabarse con los talibanes, empezando por no apoyar a sus históricos sostenedores, los saudíes. Foto: EFE.

El “divertido” y costoso juego de la guerra

Alejandro A. Tagliavini [email protected]
Cada vez que se intenta combatir al mal con violencia, recrudece: el terrorismo no es un grupo de personas eliminables sino causas profundas, precisamente, alimentadas por la violencia, que deben corregirse.
Casper Klynge, embajador tecnológico danés, dijo que algunas empresas hoy son “actores de la política exterior”. Foto/ Laerke Posselt para The New York Times.

Diplomático aborda una industria tecnológica

Adam Satariano
En el 2017, Dinamarca se convirtió en el primer país en crear formalmente un cargo diplomático para representar sus intereses ante empresas como Facebook y Google.
Subsecretaria mexicana para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, explica los temas que abordará México en la ONU. FOTO/EFE

México pedirá en la Asamblea de la ONU combatir la xenofobia y el terrorismo

México/EFE
El canciller aprovechará su estancia en Nueva York para buscar apoyos al plan mexicano de desarrollo para generar empleos en Centroamérica y frenar la migración forzada de estos países hacia Estados Unidos pasando por México, una crisis que ha generado fuertes choques diplomáticos.
Veronique Fara, pareja de Fiacre Gbédji, un guía en Benín que fue asesinado, con la hija de 2 años de ambos. Foto/ Finbarr O’Reilly para The New York Times.

Asesinato despierta temores en África

Sarah Maslin Nir
Ahora, cantidades de guías rondan por los hoteles vacíos, plantados por turistas que cancelaron sus viajes.
Una escena de la serie “Our Boys”, que dramatiza el asesinato en el 2014 de Muhammad Abu Khdeir. Foto/ Ran Mendelson/HBO.

Serie de HBO revive un trauma nacional de los palestinos

Isabel Kershner
“La serie dice a todo el mundo cómo los israelíes y los judíos son unos asesinos crueles y sedientos de sangre, y cómo los palestinos son maltratados y oprimidos”, escribió Yair Netanyahu, el hijo del Primer Ministro de Israel, en Twitter.

Bitcoin, la nueva herramienta de los grupos terroristas para recibir donaciones

Nathaniel Popper
Los grupos terroristas como Hamas, ante el cerco financiero a su alrededor, aprovechan las nuevas tecnologías de las criptomonedas para conseguir fondos y financiarse.

El Estado Islámico no ha desaparecido, recobra fuerza en Irak y Siria

Contrario a lo que pensaba, el Estado Islámico retoma fuerzas. El grupo terrorista reorganiza sus finanzas y sus estructuras y se distribuye en distintos territorios. Expertos indican que será muy difícil acabar con el grupo.
La policía escolta un vehículo que lleva a un presunto pistolero a los tribunales por el tiroteo en una mezquita en Oslo.FOTO/AP

El joven autor del tiroteo en una mezquita en Noruega rechaza el cargo de homicidio

Copenhague/EFE
La policía noruega cree que Philip Manshaus, de 21 años, mató primero a su hermanastra en el piso que compartían en Bærum y condujo luego el auto de su madrastra hasta el centro islámico Al Noor, situado a unos 17 kilómetros en el mismo municipio del extrarradio de Oslo.
El Canciller mexicano, Marcelo Ebrard, confirmó que fallecieron seis mexicanos y otros siete resultaron heridos, dijo que para México será "la primera demanda en la historia de esta naturaleza".. FOTO/EFE

México planea emprender 'acciones legales' por la muerte de mexicanos en Texas

México | EFE | @PanamáAmérica
El canciller informó de que "se hará una valoración" para conocer si existen elementos suficientes para que la Fiscalía mexicana solicite la "extradición del autor o los autores de estos hechos".