Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Terremoto dejó más de 300 mil muertos en Haití. Foto/EFE

Una década del devastador Terremoto que dejó más de 300 mil muertos en Haití

Puerto Príncipe/EFE
Estas son las diez claves para entender qué sucedió en uno de los desastres naturales más mortíferos de la historia reciente y cuál es la situación actual del país más pobre de América.
Un automóvil quedó aplastado, luego de un terremoto en Yauco, Puerto Rico, el martes 7 de enero de 2020. Según los informes, todos los ocupantes de la casa no resultaron heridos. Foto AP

El pánico volvió a apoderarse de Puerto Rico: un sismo de 6,4 sacude la isla

San Juan / EFE
El epicentro de este nuevo sismo en Puerto Rico se registró al sur de Guayanilla y al suroeste de Ponce.
 Un terremoto de magnitud 6.8 sacudió la isla de Mindanao en el sur de Filipinas el 12 de diciembre, una región en la que se han producido varios terremotos mortales en los últimos meses. FOTO/AP

Al menos cuatro muertos por un terremoto de 6.8 grados en el sur de Filipinas

Manila/EFE
Phivolcs calibró la magnitud del sismo en 6.9, aunque el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo, lo situó en 6.8; que fue seguido de decenas de réplicas, algunas de magnitud superior a 5.
 Los bomberos que intentan rescatar a un sobreviviente después de un terremoto golpearon Thumane, Albania. FOTO/AP

Aumenta el número de víctimas mortales por el fuerte terremoto que sacudió a Albania

Triana/EFE
El primer ministro, Edi Rama, aseguró que llegará a un acuerdo con los municipios de Durres, Vlora y Kavaja para acoger a aquellos que han perdido sus hogares en hoteles privados. Tan solo en la capital 500 casas se han visto afectadas, según informó el alcalde, Erion Veliaj.
 Un equipo de rescate busca sobrevivientes en los escombros de un edificio después de un terremoto en Thumane, Albania. FOTO/AP

Sismo de 6.4 grados en Albania deja cerca de nueve muertos y más de 500 heridos

Triana/EFE
Se informó que el sismo duró 30 segundos y se produjo a las 03.54 hora local, y por lo menos se han registrado unas cuatro réplicas posteriores de una magnitud de entre 4.8 y 5.4 en la escala Richter.
El techo de la Iglesia de Hipólito, del siglo 15, en Middelstum, ha sido dañado por temblores. Foto/ Julia Gunther para The New York Times.

Ocurren terremotos vinculados a la extracción de gas

Stanley Reed
Muchos de los 585 mil residentes que se deleitaban con el paisaje de siglos de antigüedad ahora se lamentan por la riqueza bajo sus pies.
Desalojan los centros hospitalarios. FOTO/AP

Un terremoto de 7.1 sacude el norte de Indonesia y se activa alerta de tsunami

Indonesia/EFE
Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7,000 terremotos, la mayoría moderados.
La comarca más afectada fue la de Mianeh, donde se registraron cinco de las víctimas mortales, la mitad de los heridos y varias poblaciones fueron evacuadas. FOTO/AP

Sismo de 5.9 grados deja cerca de seis muertos y más de 300 heridos en Irán

Teherán/EFE
El sismo, que fue seguido por unas 40 replicas, la más fuerte de 4.8 grados, se sintió en la capital provincial Tabriz, según confirmaron habitantes de la ciudad.
Este año el país ha sufrido varios terremotos de más de 5 grados de magnitud. Los mas letales ocurrieron en la provincia de Pampanga el pasado abril, que causó 16 muertos, y otro el pasado julio en Batanes con nueve.

Al menos 5 muertos y 70 heridos por un seísmo de magnitud 6,6 en el sur de Filipinas

Manila / EFE
Su epicentro se situó cerca de Tulunan, la misma ciudad donde se localizó el epicentro del fuerte terremoto del 6,4 del 16 de octubre, informó el Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas (Phivolcs).
Cientos de residentes huyen de sus hogares y permanecen fuera de los edificios poco después de un terremoto en Ambon, FOTO/AP

Terremoto de magnitud 6,5 en las Molucas indonesias deja unos 20 muertos

Yakarta/Indonesia/EFE
En septiembre del año pasado, un terremoto de magnitud 7.5 sacudió la isla de Célebes y originó un tsunami que causó más de 2,000 muertos y 200,000 desplazados en las poblaciones de Palu y Donggala.

Páginas