Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Cientos de residentes huyen de sus hogares y permanecen fuera de los edificios poco después de un terremoto en Ambon, FOTO/AP

Terremoto de magnitud 6,5 en las Molucas indonesias deja unos 20 muertos

Yakarta/Indonesia/EFE
En septiembre del año pasado, un terremoto de magnitud 7.5 sacudió la isla de Célebes y originó un tsunami que causó más de 2,000 muertos y 200,000 desplazados en las poblaciones de Palu y Donggala.
Un grupo de personas desalojan los edificios al registrarse un fuerte sismo en Pakistán. FOTO/AP

Terremoto de 5.8 grados en Pakistán deja más de 15 muertos y 300 heridos

Islamabad/EFE
Un portavoz de la Policía local, Irfan Saleem, dijo que algunos canales de agua se han roto en la zonlo que causado inundaciones en pueblos cercanos, y añadió que el temblor ha dañado edificios y provocado cortes de electricidad.
Asistentes al colegio Enrique Rebsamen recuerdan a las víctimas que perdieron la vida en el terremoto de 7.1 grados que ocurrido el 19 de septiembre de 2017. FOTO/EFE

México recuerda a las víctimas de dos poderosos terremotos ocurridos en septiembre

México/AP
México ha reconstruido menos de la mitad de las viviendas dañadas o destruidas por el terremoto de magnitud 7.1 de 2017 y el de magnitud 8.1 del 7 de septiembre, con epicentro en el estado sureño de Oaxaca.
Un residente camina cerca de una casa dañada después de que un terremoto de magnitud 6,9 golpeara el área, en Mandalawangi, provincia de Banten, Indonesia. FOTO/AP

Cuatro muertos y un millar de desplazados por terremoto en Indonesia

Yakarta | EFE | @Panamá America
En septiembre del año pasado, un terremoto de magnitud 7.5 sacudió la isla de Célebes y originó un tsunami que causó más de 2,000 muertos y 200,000 desplazados en las poblaciones de Palu y Donggala.
 El Departamento de Bomberos del condado de San Bernardino informó a través de Twitter que el sismo produjo "deslizamientos de viviendas, grietas de cimientos y muros de contención derruidos".

Aumenta a 7.1, el grado de las sacudidas que estremecen al sur del estado de California este mes

Los Ángeles / EFE
Más de un centenar de temblores han sacudido esta área en los últimos diez días, siendo el de este viernes el mayor después del que se registró este jueves por la mañana de magnitud 6,4.
Reportan más de 40 réplicas hasta de 4.5 grados tras sismo en Chiriquí. Foto: José Vásquez.

Reportan más de 40 réplicas hasta de 4.5 grados tras sismo en Chiriquí

José Vásquez
Según el Sinaproc, no hay que perder de vista que la provincia de Chiriquí es una zona altamente sísmica y que la población debe estar preparada para este caso de eventos naturales.
De acuerdo con la Agencia Meteorológica de Japón, el movimiento sísmico, que generó una alerta de tsunami en tres prefecturas, tuvo una intensidad de 6 grados (rango superior) en la escala japonesa (de 7 grados) en la región de Niigata, y se sintió con fuerza en la mitad norte de Japón. FOTO/EFE

El norte de Japón es castigado con un terremoto de 6.8 grados en la escala de Richter

Tokio/EFE
El Gobierno de Japón pidió a los residentes en varias áreas de la zona costera del noroeste de Japón que abandonen sus viviendas y busquen refugio por el terremoto de 6,8 grados.
El sismo alcanzó una intensidad de 6 en la escala de Mercalli modificada, con una percepción "fuerte" y un daño potencial "leve".

El Salvador registra 84 réplicas tras el fuerte sismo de magnitud 6,8 de esta semana

San Salvador / EFE
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indicó que únicamente 30 temblores, de los 84, fueron sentidos por la población y sus magnitudes oscilan entre 4,9 y 3,6.
El MARN reportó al menos 7 réplicas con magnitudes entre 4,1 y 5,0 tras sismo principal de magnitud 6,8 frente a costa del referido departamento y señaló que se esperan "variaciones del nivel de mar de hasta 30 centímetros" en toda la costa salvadoreña.

Un sismo de magnitud 6,8 sacude El Salvador sin "daños graves generalizados"

San Salvador / EFE
Tras el potente sismo, el director general de Protección Civil, Jorge Meléndez, aseguró en una entrevista con la estatal Radio Nacional que no se registran "daños graves generalizados" y pidió calma a la población.
El balance de daños del COEN también contempla 51 familias damnificadas.

Al menos un muerto y once heridos en Perú por el terremoto de magnitud 7,5

Quito / EFE
"Al momento se reportan seis personas heridas: una en la provincia de Los Ríos, una en la de Loja, dos en Zamora Chinchipe, una en Morona Santiago y una en Santo Domingo".