Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Once personas también están bajo investigación.

Capturan en Darién a ciudadano de Sri Lanka con alerta roja de seguridad

Redacción/ @PanamáAmerica
La aprehensión se dio en el sector de Bajo Chiquito, zona fronteriza con Colombia, cuando el ciudadano de Sri Lanka intentó ingresar a territorio panameño, acompañado de 11 personas que también están bajo investigación.
El cardenal Malcolm Ranjith aconsejó hoy a todas las iglesias que no celebren la misa dominical también esta semana de acuerdo con el último informe de las fuerzas de seguridad.

La Iglesia de Sri Lanka suspende las misas por segundo domingo tras los atentados

Colombo / EFE
En las pesquisas han muerto al menos 16 personas, se han detenido a cerca de otras 150, y se han incautado grandes sumas de dinero y armas.
Soldados de la Armada de Sri Lanka montan guardia frente a la Iglesia de San Antonio en Colombo. FOTO/AP

El presidente de Sri Lanka designa a un nuevo jefe de Policía tras los atentados

Colombo/EFE
El anuncio no concreta si esta decisión en materia de seguridad se produjo tras la destitución del antiguo jefe de la Policía, Pujitha Jayasundara, o si éste presentó su renuncia voluntaria.
sri Lanka trata de volver a la normalidad a una semana de los atentados contra tres iglesias cristianas y varios hoteles. FOTO/AP

Primer ministro: "Muchos" responsables de los atentados de Sri Lanka están arrestados o muertos

Colombo/EFE
De acuerdo al balance más reciente de la Policía, en la última semana han sido detenidas casi 150 personas, entre ellos la esposa y la hija del principal organizados de los atentados, identificado como Mohamed Zahran, que se inmoló en las explosiones de uno de los hoteles.
La mayoría de las muertes se produjeron cuando, de acuerdo a las autoridades, seis suicidas cargados de explosivos se inmolaron matando a sus propias familias.

Redadas en Sri Lanka dejan 16 muertos y 100 detenidos tras los atentados

Colombo / EFE
El Ejército de la isla informó hoy de la muerte de seis niños, tres mujeres, un civil y seis terroristas durante un operativo completado anoche.
La esposa de Imsath, Fátima, que estaba embarazada, se inmoló junto a sus tres hijos cuando la Policía registró su casa el domingo por la noche y mató a tres agentes.

Los ‘Bin Laden’ de Sri Lanka: la rica familia que es investigada como posible responsable de los atentados

Redacción de Mundo
Como Osama Bin Laden en Arabia Saudí, los Ibrahim dejaron su vida de lujos y abrazaron el yihad para traer el terror a Sri Lanka. Los investigadores tratan ahora de averiguar por qué se radicalizaron.
Siguen los entierros masivas en Sri Lanka. FOTO/AP

Sri Lanka paga el precio de un fallo de seguridad con 359 muertes a cuestas

Colombo/EFE
El representante del Ministerio de Defensa reconoció un "lapsus" dentro de los equipos de inteligencia del país, que recibieron información de los ataques hasta incluso horas antes de que fueran cometidos, pero que "decidieron" deliberadamente no informar al presidente, Maithripala Sirisena, ni al primer ministro, Ranil Wickremesinghe.
Los habitantes de Sri Lanka llevan los ataúdes con los restos de Berington Joseph, a la izquierda, y Burlington Bevon, a la derecha, quienes murieron en los atentados del domingo de Pascua. FOTO/AP

El Estado Islámico se atribuye el atentado terrorista en SriLanka

Colombo/EFE
Según los últimos datos facilitados por el portavoz de la Policía de Sri Lanka, Ruwan Gunasekara, hay 40 arrestados por su supuesta conexión con los atentados.
Las autoridades encontraron un auto con explosivos y lo detonaron. FOTO/AP

Nueva explosión al tratar de desactivar una bomba cerca de la iglesia Saint Anthony en Sri Lanka

Colombo/EFE
La bomba fue hallada por la Policía cerca de la iglesia de Saint Anthony, situada en el norte capitalino, y explotó cuando los artificieros intentaban desactivarla, confirmó el portavoz de la Policía de Sri Lanka, Ruwan Gunasekara.
Las autoridades de Sri Lanka culpan a siete terroristas suicidas de un grupo militante doméstico por los bombardeos coordinados de Pascua que arrasaron iglesias y hoteles de lujo de Sri Lanka que mataron e hirieron a cientos de personas. FOTO/AP

Dolor e incomprensión entre las familias de las víctimas de los bombazos en Sri Lanka

Colombo/Sri Lanka/EFE
Los cristales se agolpan a los pies de la iglesia de San Antonio, en el norte de Colombo, al igual que el dispositivo de seguridad y los vecinos y curiosos que han acudido a mostrar sus respetos al templo.