Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Existen 18 albergues en la capital, ocupados por 362 familias. Foto de Epasa

Déficit habitacional golpea económicamente al Estado

Miriam Lasso
Entre una o tres familias que viven en albergues estatales, desde hace décadas, logran una solución habitacional en proyectos de viviendas del Miviot.
Las autoridades deben dar soluciones concretas y no seguir dando paliativos como los parches que ponen en los huecos de las calles y, al poco tiempo, vuelven a aparecer perjudicando a terceros. Foto: EFE.

¿Quién marcha por los derechos de terceros?

Bernardina Moore [email protected]
Ya es tiempo de que presten más atención a estos problemas por los que protestan y le busquen soluciones concretas...
Integrantes del programa Red de Oportunidades. El Gobierno Nacional tiene el compromiso de entregar un apoyo económico en efectivo a las 72,563 beneficiarias registradas. Foto: Archivo. Epasa.

¿Las transferencias monetarias, resuelven la pobreza o la maquillan?

Manuel E. García P. | [email protected] |
... y solo sea concebida la transferencia monetaria como un mecanismo perpetuo, en donde los ciudadanos sigan sin contar con las condiciones para un desarrollo sostenible, dichos programas pasarán a ser simples mecanismos de manipulación...
El consumidor no ha sentido la reducción en la canasta, no ve eso, solo escasez, como ha ocurrido con la cebolla por su alto precio. Foto: Archivo.

Entre gabinetes y reuniones, el agro pide solución

Olmedo Quintero | [email protected] |
....los productores debemos reunirnos para ver qué acciones vamos a tomar, dado que no podemos esperar más, la ley de Aupsa duerme en el cajón de los diputados el sueño eterno, sin dar a conocer acciones a seguir.
Las familias afectadas contarán con una vivienda con todas las comodidades.

Damnificados por sismos en Chiriquí recibirán una solución habitacional

José Vásquez/Chiriquí
La titular de la cartera, Inés Samudio, precisó que que “se ordenó a un equipo técnico la medición de los terrenos retornados por la empresa Banapiña al Estado para construir las viviendas.