Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión

Mora judicial alcanza los 93 mil casos pendientes

Luis Ávila
Las jurisdicciones que más casos pendientes por resolver tienen hasta el momento son la civil y la penal, con más de 50 mil entre ambas.
La lista de los reclusos candidatos a esta rebaja de pena fue elaborada por el Ministerio de Gobierno para mitigar el contagio del COVID-19.

Presidente Laurentino Cortizo concede rebaja de pena a 29 privados de libertad

Redacción | [email protected] | @panamaamerica
La medida de rebaja de pena aprobada por el presidente Laurentino Cortizo busca reducir el riesgo de contagio de coronavirus en los centros penales del país.
La ministra de Gobierno y Justicia Janaina Tewaney Mencomo, se reunió con los voceros de la cárcel Nueva esperanza y autoridades de la provinvia de Colón. Foto/Diomedes Sánchez

Refuerzan las medidas en el centro penal de Colón contra el COVID-19

Diomedes Sánchez
Janaina Tewaney Mencomo señaló que el Ministerio de Gobierno y Justicia en conjunto con el Ministerio de Seguridad Pública, realizará una desinfección en el centro y posteriormente en el Complejo Penitenciario La Joya, como medida de prevención.
Ya se han reportado dos presos contagiados de COVID-19.

Expresidente Ricardo Martinelli donará jabones para toda la población de reclusos del país

Redacción / [email protected] / @panamaamerica
El exmandatario considera que los detenidos también merecen apoyo en medio de la pandemia de COVID-19 que golpea al país.
Las víctimas podrán presentar por escrito las oposiciones a dicha medida ante la dirección general del Sistema Penitenciario. Foto: Archivo

Unas 78 privadas de libertad tendrán rebaja de pena, debido a pandemia del COVID-19

Tharyn Jiménez
Esta decisión se toma como parte de las medidas que está adoptando el Sistema Penitenciario, para minimizar los riesgos de contagio del COVID-19, en los penales para salvaguardar la vida y salud de esta población.
Los detenidos están en alerta por la pandemia del coronavirus.

Coronavirus en Panamá: Presos avisan que se tomarían la libertad por sus manos si no se les toma en cuenta

Redacción /[email protected] / @PanamaAmerica
Los privados de libertad sostienen que las cárceles son lugares de aglomeración. El Ministerio de Gobierno ya anunció medidas.

Complicidad en la fuga

Orestes Arenas Nero
Al ser su responsabilidad, el custodio no podía darle tal libertad al detenido, por lo que debe responder ante la jurisdicción penal.
Contará con cámaras contará con inteligencia artificial. Foto: Minseg

Centro de Monitoreo en la provincia de Colón tiene un 95% de avance.

Redacción | [email protected] | @panamaamerica
Este centro de monitoreo contará con cámaras contará con inteligencia artificial y detector de placas,
Exdirectores de Senafront y Policía nacional coinciden en que Miembros de la Fuerza de Seguridad Pública están expuestos a la corrupción.

'Miembros de la Fuerza Pública están expuestos a la corrupción'

Redacción | [email protected] | @panamaamerica
Exdirectores de Senafront, Frank Ábrego y de la Policía Nacional, Francisco Troya coinciden en que es necesario darle seguimiento a las diferentes condiciones en las que se encuentran, las unidades de la Fuerza Pública, para disminuir sus riesgos de caer en estos delitos.

Páginas