Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
El Servicio Nacional de Migración del actual gobierno señaló que se regularizaron a unos 375 mil extranjeros.

Juan Carlos Varela califica de falsa la cifra de extranjeros regularizados emitida por el actual gobierno

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
En su cuenta de Twitter "Gestión Varela" indicó: "Por respeto a los ciudadanos, aclaramos a los medios de comunicación que desde 2010 a junio 2019 la cifra verdadera de extranjeros regularizados en procesos extraordinarios es de 129, 217 personas y no 350 mil como falsamente se afirmó".
Con el  Crisol de Razas se buscaba legalizar a extranjeros con trámites menos engorrosos a los que debe cumplir de forma regular.

Más de 370 mil extranjeros se regularizaron mediante el "Crisol de Razas"

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
La cifra de 370 mil personas podría duplicarse si se toma en cuenta que cada persona regularizada tiene derecho a tener dependientes.
El Servicio Nacional de Migración recomienda a los ciudadanos de diversas nacionalidades asesorarse con un profesional del derecho, en la orientación de la manera más factible de legalizarse.

Extranjeros que deseen mantenerse en Panamá deben aplicar a alguna categoría del Decreto Ley 3

Redacción / @PanamaAmerica
El anuncio del Servicio Nacional de Migración se da luego de que se comunica que esta entidad mantiene un equipo trabajando para la preparación de la derogación de los decretos que involucran al Proceso de Regularización Extraordinaria.
La directora del Servicio Nacional de Migración (SNM), Samira Gozaine confirmó un exceso de mano de obra barata en Panamá.  Foto/Archivos

Gobierno de Laurentino Cortizo pone fin al 'Crisol de Razas'

Redacción EFE
El Presdiente de la República, Laurentino Cortizo dijo que su Gobierno presentará próximamente una reforma migratoria "consensuada que ayude al desarrollo del país".
La propuesta de reforma migratoria de Zulay Rodríguez ha desatado todo un debate entre diferentes sectores del país.

Iglesia pide seriedad y respeto en debate sobre ley migratoria

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
La Conferencia Episcopal Panameña recordó que los migrantes no son una amenaza, son personas que buscan mejor calidad de vida.
"Deja la indirecta", Zulay Rodríguez reta a Álvaro Alvarado a debatir sobre tema migratorio. Foto: Panamá América.

"Deja la indirecta", Zulay Rodríguez reta a Álvaro Alvarado a debatir sobre tema migratorio

José Chacón
La diputada Zulay Rodríguez invitó al periodista Álvaro Alvarado a debatir en persona sobre el anteproyecto sobre migración que ella propuso en la Asamblea Nacional.
La visa de turismo puede ser solicitada en el consulado de Cuba en Panamá con los requisitos y procedimientos que establece la norma.

Migración suspende tarjetas de turismo a ciudadanos cubanos

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
La mayor parte de cubanos que han llegado a Panamá en los últimos años, han ingresado por la frontera de Panamá con Colombia de forma ilegal.
Zulay Rodríguez continúa su lucha para regular el control migratorio en Panamá.

Zulay Rodríguez confirma que hay más de 94 mil refugiados venezolanos en Panamá

Elisinio González G.
La diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) destacó que la cifra de refugiados venezolanos en Panamá aumentó para el período en que Juan Carlos Varela era el presidente de la República.
El presidente Laurentino Cortizo dijo que respeta la separación de poderes y por ende no le solicitará a Zulay Rodríguez que desista de su propuesta.

Laurentino Cortizo pide prudencia y cuidado con los calificativos en el manejo de la ley migratoria

Alberto Pinto
El mandatario confirmó que se va presentar una propuesta de reforma migratoria, pero esta será “consensuada y que ayude al desarrollo del país, al crecimiento económico y el desarrollo social”.
Zulay Rodríguez en "live" para Panamá América. Adiel Bonilla

Zulay Rodríguez: '90% de diputados me apoya'

Adiel Bonilla
Dijo que se mantendrá firme en su lucha dentro de la Asamblea, donde -insistió- tiene el respaldo de la gran mayoría de sus colegas de todas las bancadas.
El polémico anteproyecto presentado por la diputada Zulay Rodríguez que reforma la ley migratoria ha generado enfrentamientos verbales entre nacionales y extranjeros.

Exigen que debate sobre ley migratoria sea sin demagogia y de forma responsable

Alberto Pinto
Dirigentes de la sociedad civil, juristas, analistas y hasta políticos consideran que sí es necesario debatir la regulación migratoria, no obstante ven con preocupación el camino que ha tomado el debate tras la presentación del anteproyecto por parte de la diputada del PRD Zulay Rodríguez.
El Decreto 249 firmado por Juan Carlos Varela beneficia a los nacionales de Venezuela para obtener su permanencia en Panamá.

Procurador de la Administración pide declarar inconstitucional decreto migratorio firmado por Juan Carlos Varela

Alberto Pinto
En el artículo 4 del Decreto 249 establece que los nacionales de Venezuela que opten por la permanencia definitiva en Panamá solo deberá pagar 512 dólares, cifra inferior a la de cualquier otra nacionalidad, lo cual es considerado como "discriminatorio".
Las acciones de apoyo y rechazo a la propuesta de reforma migratoria se ha trasladado ya a las calles.

Polémica por iniciativa de ley migratoria causa acciones en las calles

Adiel Bonilla
Las expresiones de apoyo y rechazo pasaron ayer de las redes sociales a acciones de protestas y recolección de firmas, lo que anticipa que las pasiones se seguirán avivando en los próximos días.
Panameños y extranjeros enfrentados por polémica norma migratoria del diputada Zulay Rodríguez. Foto/Archivos

Califican como subjetiva polémica iniciativa migratoria de Zulay Rodríguez

Redacción Panamá América
El abogado Ernesto Cedeño calificó como subjetivo plantear la deportación a los extranjeros que ofenden e insultan la nacionalidad panameña, sino se establece un proceso sobre qué se entiende por esa ofensa e insulto.
Extranjeros en Panamá exigen que sancionen a Zulay Rodríguez; la consideran xenófoba

Extranjeros en Panamá exigen que sancionen a Zulay Rodríguez; la consideran xenófoba

José Chacón
La Asociación de Residentes, Extranjeros y Naturalizados de Panamá pedirá al presidente de la Asamblea Nacional que sancione a Zulay Rodríguez por considerar que fue ofensiva cuando presentó una iniciativa sobre regulación migratoria.
Los estudiantes deben estar acompañados de sus acudientes.

Ifarhu reprograma el pago de la Beca Universal

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
Los beneficiarios deberán presentar copia del boletín del primer trimestre de 2019 con sello fresco, constancia de la Escuela para Padres, copia de la ficha del centro de salud que indique que se han cumplido con los controles.
La decisión de regular la política migratoria en Panamá del resultado de reuniones de los estamentos encargados del tema.

Política migratoria será revisada de forma integral aclara ministra de Trabajo

Alberto Pinto
El Mitradel se reunirá con representantes del Ministerio de Seguridad y del Servicio Nacional de Migración para poder establecer una política que hable de cada uno de los temas y realmente tener una política migratoria en Panamá.
Ola de migrantes preocupa a autoridades panameñas. Foto/Archivos

Gobierno de Laurentino Cortizo revisará flujo controlado de migrantes en área fronteriza

Alberto Pinto
El gobierno saliente de Juan Carlos Varela autorizó el “flujo controlado” de migrantes por Darién, como una medida para evitar la entrada masiva de personas por la frontera con Colombia.
Migración aplica devolución e inadmisión a más de 3,600 extranjeros. Foto: Panamá América.

Migración aplica devolución e inadmisión a más de 3,600 extranjeros

Redacción/[email protected]/@panamaáAmerica
El Servicio Nacional de Migración tiene entre sus funciones autorizar, negar o prohibir la entrada o permanencia de extranjeros en el territorio nacional y ordenar su deportación, expulsión o devolución.
Zulay Rodríguez: "Varela no protege los intereses del país con sus decretos"

Zulay Rodríguez demanda decretos de Juan Carlos Varela

Adiel Bonilla
La también abogada Zulay Rodríguez explica que esto "viola el artículo 14 de la Constitución que señala claramente que la inmigración debe ser regulada bajo los intereses sociales, económicos y demográficos del país,