Gracias por ser parte de nuestra audiencia Queremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos. Regístrate aquí ¿Ya estás registrado? Inicia sesión
 Buscan aunar esfuerzos y recursos ante la amenaza de una fuerte sequía para el próximo verano

Instalan Comisión Nacional en Azuero, ante la amenaza de una fuerte sequía para el próximo verano

Clarissa Castillo
El ministro de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama, dijo que urge poner en marcha estrategias contundentes y actuar con pasos firmes para hacer frente a la época seca, que afecta a la ganadería y agricultura.
  Año tras año el arco seco se ha visto golpeado por la sequía.

Gobierno nacional busca mitigar los efectos de la sequía en época de verano

Redacción / @PanamaAmerica
El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama dijo que se prevé una situación crítica para los meses de la estación seca, por lo que, hay que construir más abrevaderos y perforación de pozos para la cosecha de agua.
El  Mida  trabajó en un cronograma de cosecha de agua en diferentes puntos.Foto/Cortesía

Mida trabaja en la cosecha de agua para enfrentar sequía

El pasado fin de semana se iniciaron los trabajos de cosecha de agua en la provincia de Coclé y para este fin de semana estarán en Herrera y Los Santos, y el próximo 21 se trasladarán a Veraguas.
La cosecha de agua propuesta por el actual Gobierno consiste en almacenamiento de agua mediante la construcción masiva de zanjas. Foto/Cortesía

Mida coordina plan de contingencia ante posible sequía

Yessika Valdes
El Gobierno Nacional ha señalado que los últimos años los agricultores y ganaderos han sufrido fuertes pérdidas por los efectos de la sequía, lo que deja en evidencia "que se quieren hacer pozos cuando ya el verano está declarado".
En las últimas décadas el impacto económico en el sector agropecuario, debido a los efectos del cambio climático han representado pérdidas millonarias.

Inicia proyecto para monitorear la sequía agrícola en Panamá

Redacción/@PanamaAmerica
El ASIS es una herramienta que permite monitorear a nivel satelital la vegetación y el estado de los cultivos para determinar la afectación y el riesgo de sequía agrícola.
El Consejo Nacional del Agua además adelanta estudios sobre la disposición de agua cruda del Lago Gatún, que atiende la demanda de siete potabilizadoras .

Elaborarán Plan de Acción para prevenir los problemas de sequía durante estación seca

Diana Díaz
Conagua entre sus retos principales para este quinquenio tienen el de elaborar un modelo de gestión para el IDAAN, que no ha podido resolver el alto consumo del agua potable que atraviesa unos 300 litros diarios por persona, según Mezquita.
La sequía ha dejado a 7,6 millones de personas en riesgo de hambre extrema.

La sequía amenaza la vida de 15 millones de personas en el Cuerno de África

Nairobi / EFE
La escasez de lluvias ha echado a perder los cultivos y, con ellos, los medios de vida y subsistencia de numerosas comunidades, lo que ha dejado a 7,6 millones de personas en riesgo de hambre extrema.
Samuel Lewis Navarro nació el 15 de julio de 1957 en la ciudad de Panamá.

Samuel Lewis Navarro, es el ministro designado de Asuntos del Canal de Panamá

Clarissa Castillo
Es licenciado en Administración de Empresas de la Universidad Georgetown en 1979 y Maestro en Administración de la American University en 1981. Ambas instituciones académicas están en Washington, D.C. en Estados Unidos.
Las autoridades piden a la población tomar precauciones.

Prevén más lluvias de lo normal en el país

Yai Urieta
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantiene alerta verde en todo el Pacífico panameño y el norte de Veraguas, mientras que el resto del país también es vigilado.
El Canal calcula que las restricciones de calado de este año le provocaran unas pérdidas de $15 millones. Foto: Canal de Panamá.

Sequía obliga al Canal de Panamá a imponer nuevas restricciones a los buques

EFE
"En los últimos cinco meses no ha llovido en la cuenca del canal y los lagos mantienen un nivel muy bajo de agua", aseguró el vicepresidente de Ambiente, Agua y Energía, Carlos Vargas.