Gracias por ser parte de nuestra audienciaQueremos que sigas disfrutando de los mejores contenidos.Regístrate aquí¿Ya estás registrado? Inicia sesión
Acodeco aplicó 103 sanciones a los agentes económicos durante el 2019.

Restaurantes y fondas usan de forma indebida tanque de gas de 25 libras

La sanción por cada cilindro de gas encontrado es de $750 pero puede aumentar en caso de reincidencia. Agentes económicos fueron sancionados por la Acodeco con $147,600 durante el 2019.
Rhodora no sirve carne, pues es difícil de convertir en composta. El personal genera ideas sencillas para el menú. Foto / Winnie Au para The New York Times.

Restaurante pone en práctica el sistema de cero basura

Matthew Sedacca
Es uno de un puñado de establecimientos en diversas ciudades que han empezado a operar con una ética de cero basura, lo que significa que no envían a un relleno sanitario la basura o residuos de alimentos que entran a su negocio.
Cada vez más comercios ofrecen a sus clientes la posibilidad de ir acompañados de sus mascotas. Foto: Perritos amigos.

Comerciantes apuestan al Pet Friendly en busca de mayor afluencia y número de ventas

Clarissa Castillo | [email protected] | @Claricastillo28
Convertir un establecimiento en Pet Friendly (acepta mascotas) implica una mayor afluencia de personas y más ganancias. Bares, restaurantes, hoteles y centros comerciales han adoptado la política.
  Franquicias Panameñas opera las marcas KFC, Pizza Hut, Dairy Queen y Chili's.

Franquicias Panameñas S.A. aún no muestra recuperación en su actividad económica

Clarissa Castillo
Franquicias Panameñas sigue implementando fuertes medidas de recorte de gastos, costos y otros ahorros para mitigar la situación.
Este 2019, los restaurantes cerrarán con un 25% de ventas por debajo, cifra igual que la del 2018.

Diciembre, un mes positivo para los dueños de restaurantes locales

Clarissa Castillo
En años anteriores, para diciembre las ventas en los restaurantes del país aumentaban hasta un 15%, sin embargo, ahora se espera entre un 5 y 10% de aumento, debido a la difícil situación económica.
El expresidente Juan Carlos Varela pidió respeto al abogado que le gritó corrupto en un restaurante de la capital. Foto: Panamá América.

Por gritarle "corrupto" a Juan Carlos Varela conducen a un abogado ante un juez de paz

José Chacón
El empresario Carlos Sultán llamó corrupto a Juan Carlos Varela en un restaurante; el incidente provocó la intervención de los escoltas del exmandatario y la conducción del primero ante las autoridades.
El presunto delincuente está vinculado en unos 11 casos de robo a mano armada a restaurantes y mantenía una orden de captura. Foto/Eric Montenegro

Atrapan a líder de la banda que asalta restaurantes en Arraiján y La Chorrera

Eric Montenegro/Panamá Oeste
El Subcomisionado Ignacio Teilor dijo que se está en la búsqueda de otras personas vinculadas a estos robos registrados en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.
Los restaurantes han atravesado por meses de bajas en sus ventas.

Restaurantes podrían cerrar este año con una baja en ventas de un 30 por ciento

Diana Díaz V. | [email protected] | @PanamaAmerica
De acuerdo con el índice de precios al consumidor, los servicios de restaurantes, café y establecimientos similares aumentó en un año 1.3%.
Minsa detectó una serie de situaciones insalubres en esos cuatro restaurantes.

Minsa cierra cuatro restaurantes, en Parque Lefevre, por insalubres

Redacción/[email protected]/@PanamaAmerica
Entre las irregularidades detectadas por el Minsa se encuentran roedores, insectos, contaminación cruzada, carnés vencidos, mala manipulación de los alimentos, entre otras.
Los restaurantes y hoteles de Panamá aplican un descuento de 25% sobre el valor del consumo individual de comida y 50% de descuento en los precios regulares de hoteles, moteles y pensiones (entre lunes y jueves).

Dueños de hoteles y restaurantes piden que se cumpla con la ley 6 sobre descuentos a jubilados

Diana Díaz
Armando Rodríguez, presidente de Apatel, indicó que es necesario hacer mejoras que les permita a los empresarios cumplir con las deducciones respectivas y al Estado saldar su compromiso.

Páginas